Semifinal se suspende cuando Sakkari tenía ventaja

Maria Sakkari, cuarta preclasificada del Guadalajara Open WTA 1000, estaba en camino de convertirse en la segunda finalista del certamen, pero la lluvia impidió que pudiera completarse su partido frente a la checa Marie Bouzkova. En el Estadio Akron de Tenis, la griega había ganado el primer parcial por 7-5, pero justo cuando terminó el set, el clima empeoró. La cancha se llenó rápidamente de agua y no se pudo jugar más.

El primer set había resultado por demás complicado para la griega. Es la favorita de los aficionados en Guadalajara, pero incluso en eso había batallado pues Marie Bouzkova logró dividir por momentos a la tribuna. Maria Sakkari abrió de estupenda forma al duelo. En el cuarto juego rompió el servicio de su rival y tomó ventaja de 3-1, pero la checa respondió de inmediato con otro rompimiento, para el 3-2. Más adelante, con la pizarra 6-5, la griega logró otro quiebre para el 7-5 definitivo.

La lluvia arreció en ese momento entró y la juez determinó junto con las jugadoras suspender momentáneamente el encuentro. La cancha del Estadio Akron de Tenis no estaba en condiciones. Tras horas de espera, el encuentro no se pudo reanudar. Será hasta este domingo a las 13:00 horas cuando se complete la Semifinal para saber quién será la tenista que compita horas más tarde por el título del Guadalajara Open WTA 1000.

Quien sí logró instalarse en la Final de este domingo fue la tenista estadounidense Jessica Pegula, quien frenó el gran paso que tenía en el torneo la bielorrusa Victoria Azarenka. Tras imponerse en dos sets por parciales de 7-6 y 6-1, en una hora y 29 minutos de juego, buscará este domingo en el Estadio Akron de Tenis el segundo título de su carrera como profesional en la WTA.

En el arranque del partido, salió a relucir la tremenda experiencia de la ex número uno del mundo, que llegó a tener ventaja de 3-0. Pero la reacción de la estadounidense no se hizo esperar. Cuando estaba 1-4 abajo, saco lo mejor de su tenis. Rompió en saque de la bielorrusa en el séptimo game y terminó enviando el primer parcial a la muerte súbita, tras el 6-6 en la pizarra. Pegula ganó los últimos cuatro puntos para llevarse el tie break por 7-3 y así aseguró el set por 7-6.

Para el segundo parcial, la bielorrusa vino a menos. En la tribuna, contra a con apoyo, pues la afición local gritaba “¡Vika, Vika!”, pero eso no fue factor en la cancha. Pegula logró concretar dos rompimientos de saque y con eso se encaminó hacia la victoria por 6-1, lo que le dio el boleto a la quinta Final de su carrera. En mayo pasado, perdió la Final del WTA 1000 de Madrid.

GRAN SORPRESA EN DOBLES

En el torneo de dobles del Guadalajara Open se dio la gran sorpresa este sábado. La brasileña Beatriz Haddad Maia y la kazaja Anna Danilina derrotaron a la mejor pareja del mundo y se clasificaron a la gran Final. Con gran determinación y motivación, Haddad y Danilina, derrotaron por 6-2, 5-7 y 10-7 a las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, en la repetición de la Final del Abierto de Australia, aunque esta vez con un resultado diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Maria Sakkari ya es semifinalista del Guadalajara Open

“Hoy era un partido muy duro contra las mejores doblistas en el circuito. Sabíamos que estar aquí en una fecha grande y jugar contra las mejores del mundo, era una oportunidad y trabajamos duro para ello. Intenté disfrutar y jugar punto a punto, y por eso salimos con la victoria”, dijo la brasileña Beatriz Haddad Maia, que suma cuatro títulos en la modalidad por parejas.

Para Haddad Maia y Danilina, la de este domingo será su tercera Final de la temporada jugando juntas: perdieron en el partido por el título de Australia ante sus rivales de este sábado y previamente se habían coronado en el torneo de Sidney. Sus rivales se conocerán hasta este domingo, pues la otra Semifinal se tuvo que suspender por lluvia. A las 15:00 horas, las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang enfrentarán a la australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani. La Final se jugará el mismo día, horas más tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *