Selección Mexicana de Futbol para Ciegos debuta con derrota ante Brasil en la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Selección Mexicana de Futbol para Ciegos debutó este 23 de octubre en la Copa América de la especialidad contra Brasil. El Tri cayó 1-0 en contra de su rival.

México disputó su primer partido de la Copa América que se está realizando en Córdoba, Argentina y lo hizo ante Brasil, selección que es la actual campeona del mundo (España 2018) y combinado que conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los dirigidos por Raúl Ortiz le jugaron al tú por tú a la que está considerada como una de las mejores selecciones en la especialidad.

Desafortunadamente para la causa mexicana el gol, y único del partido, cayó en el segundo tiempo tras un disparo de larga distancia de Tiago da Silva. El encuentro concluyó 1-0 a favor de Brasil.

Esta edición de la Copa América se realizará del 21 al 28 de octubre en la ciudad de Córdoba y en ella participarán las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

La primera fase de la Copa América se llevará a cabo en un formato de todos contra todos, esto con el objetivo de obtener la calificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y a  la Copa del Mundo de Birmingham, Inglaterra 2023.

Duelos de la Selección Mexicana

– Vs. Brasil, domingo 23 de octubre. México perdió 1-0.

– Vs. Colombia, lunes 24 de octubre.

– Vs. Argentina, martes de 25 de octubre.

– Vs. Perú, miércoles 26 de octubre.

– Vs. Chiles, jueves 27 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *