Selección Femenil de Futbol Americano se queda con el quinto lugar [VIDEO] – La Prensa

Al menos durante un par de horas, la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano logró dejar sus problemas de lado y se concentró plenamente en su desempeño dentro del terreno de juego, donde no tuvieron problemas para aplastar 28-0 a su similar de Alemania.

LE TAMBIÉN: Andrea Martínez, jugadora de los Pumas CU, primera mujer en debutar en la ONEFA

Con este resultado, el maltratado representativo nacional se adjudicó el quinto puesto del Campeonato del Mundo que se disputa en Helsinki, Finlandia.

México se fue con marca de 2-0 en la competencia, pero los problemas que tuvieron con los vuelos les impidió optar por la medalla de oro al no llegar a tiempo para su primer compromiso ante la Gran Bretaña.

Sin la posibilidad de optar por las medallas, las seleccionadas se tomaron el reto como algo personal luego de sentirse maltratadas por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera.

Ante Alemania, la corredora Andrea Romero (33) registró una brillante actuación donde superó las 100 yardas terrestres, incluyendo una anotación de 33 yardas. La organización del torneo la terminó eligiendo como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Si bien todos los reflectores se fueron con el actuar de las ofensivas, en el otro lado del emparrillado la defensiva blanqueó a su rival. No permitieron ningún punto y al final solamente concedieron 6 en todo el campeonato.

Brillante actuación de México, que dejó de lado sus problemas extra deportivas para afianzarse como una de las grandes potencias del futbol americano a nivel mundial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Leave a Reply

Your email address will not be published.