Selección de Uruguay: ¿Qué fue de la vida de Diego Forlán?

Uruguay es tierra de grandes futbolistas como Obdulio Varela, Alcides Ghiggia, Enzo Francescoli, Rubén Paz, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán. Este último fue un jugador creativo con mucha capacidad de gol y con un rol protagónico en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Diego Forlán nació el 19 de mayo de 1979 en la capital uruguaya, Montevideo. Su padre y abuelo materno estuvieron ligados al futbol, pero Diego en su infancia jugaba al tenis.

Aunque con el paso de los años decidió continuar con el legado familiar y meterse en el deporte más popular del mundo. Hizo inferiores en Danubio y luego pasó al Club Independiente de Argentina, uno de los considerados más importantes del país, donde di un salto cualitativo a partir de un trabajo físico especial que realizó junto con los preparadores físicos de la entidad de Avellaneda.

Su debut en la primera del Rojo fue el 25 de octubre de 1997 y estuvo en el club hasta el año 2001. Sus 40 goles en 91 partidos llamaron la atención del Manchester United, ni más ni menos. Pasó del Diablo de Argentina al Diablo inglés para la temporada 2001/2002, hasta que a principios del año 2004 pasó al Villarreal de España.

También vistió la camiseta del Atlético Madrid, del Inter de Milán, del Inter de Porto Alegre, del Cerezo Osaka japonés, Peñarol de Uruguay, pasó por el fútbol indio y se retiró en 2018 en la liga de Hong Kong. Se destaca la Premier League que ganó en 2003 y la Europa League que conquistó en 2010.

Lee también

Con la Selección uruguaya jugó los mundiales de Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En la edición del 2010 fue elegido como el mejor jugador del torneo, anotó cinco goles y llegó a salir cuarto con su equipo. Además, fue campeón de América en la copa continental del 2011, disputada en Argentina.

Luego de su retiro en el año 2018 jugando para el Kitchee de Hong Kong comenzó a dedicarse a la dirección técnica táctica. En 2020 se convirtió en entrenador de Peñarol, cargo en el que duró un año sin grandes resultados. Al año siguiente dirigió al Atenas de la segunda división uruguaya y también estuvo poco. Actualmente, está buscando una nueva oportunidad para dirigir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *