Selección de Futbol Americano Femenil logra viajar al Mundial de Finlandia tras manifestaciones

Sabado, 30 de julio de 2022

Este viernes se generó un caos vial en la avenida Río Churubusco (a la altura del Eje 3 Sur Añil y Viaducto Río de la Piedad) tras el bloqueo en ambos sentidos de la circulación debido a la manifestación que realizaron las jugadoras de la Selección de Futbol Americano Femenil con el objetivo de ser escuchadas, y poder acudir al Mundial de Finlandia, aunque al lugar se desplegó el equipo metropolitano a fin de recuperar la vialidad.

 

La Selección de Futbol Americano Femenil consiguió la ayuda para estar en el Mundial de Finlandia

La Selección de Futbol Americano Femenil tenía programado este sábado (10:00 am) su partido  inaugural ante Gran Bretaña en el Mundial de Finlandia, no obstante, la contienda fue cancelada debido a que el conjunto mexicano no contaba con los recursos para el viaje, teniendo que informar la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) en su sitio web. En el comunicado se detalló que los otros siete conjuntos se encontraban en Vantaa.

“El equipo de México no llegará al juego inaugural programado del Campeonato Mundial Femenino. La Asociación de Futbol Americano de Finlandia (SAJL), sede del Campeonato Mundial Femenino 2022, ha recibido información de que la selección de México, tercera clasificada en el torneo, no podrá jugar en Vantaa, el sábado a las 10:00 de la mañana”.

Sin embargo, después de la exigencia de las jugadoras, este sábado se comunicó que las primeras jugadoras de la Selección Mexicana ya se encontraban con destino al  Campeonato Mundial de la disciplina. Además indicaron que en las siguientes horas el resto del equipo llegará a Finlandia.

 

Señalar que el jueves 28 de julio en las redes sociales de las jugadoras Paulina Díaz y Andrea Romero, indicaron que las reservaciones de vuelos se perdieron por la falta de pago de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA). Comentando que incluso ellas tenían que buscar por su  propia cuenta los recursos.
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *