Seis jugadores del Cádiz CF tienen pasado en el Real Madrid

El Real Madrid tiene una de las canteras más prolíficas de España. No son pocos los jugadores que pasan por la ‘fábrica’ y, al no encontrar un sitio estable en el primer equipo, desarrollan sus carreras en otras escuadras. El Cádiz CF visita al gigante blanco el jueves 10 de noviembre en el encuentro que clausura la Liga hasta después del Mundial.

El Cádiz CF dispone de un extenso catálogo de futbolistas que en su día estuvieron bajo el manto del conjunto blanco. Hasta seis jugadores de la actual plantilla tienen pasado en el Real Madrid y uno de ellos incluso presente. Se trata de Antonio Blanco.



El joven centrocampista llegó a participar en nueve partidos oficiales con el Real Madrid, con el que debutó con 20 años. Con 22 primaveras cumplidas, no tenía hueco este curso en el equipo de Carlo Ancelotti y decidió entolarse en el Cádiz CF en calidad de cedido en busca de minutos en la máxima categoría antes de regresar al club merengue, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Blanco no está teniendo demasiadas oportunidades en el equipo amarillo. Fue titular en los envites ante el Athletic de Bilbao y Celta de Vigo en la tercera y cuarta jornada y después desapareció de los planes de Sergio González, que le concedió los últimos 24 minutos del duelo frente al Rayo Vallecano que ya estaba perdido. Si se mantiene le tónica, no lo tiene fácil parea medirse al equipo al que pertenece en propiedad.

Blanco siguió el camino de Víctor Chust al unirse al Cádiz CF. Al defensa central le fue mejor en la temporada que estuvo cedido por el Real Madrid. Su buena actuación de amarillo en la campaña 2021/22 le abrió la puerta de Primera División. De hecho, pasó a ser propiedad de la entidad del Nuevo Mirandilla. El valenciano, lesionado, no estará en el Bernabéu.

Chust es otro producto de la cantera blanca. Debutó en el primer equipo madridista con 20 años y acumuló tres partidos oficiales en la temporada 2020/21 (dos de Liga y uno de la Copa del Rey).

Su habitual compañero el eje de la defensa, Luis Hernández, se formó en las categorías inferiores en Valdebebas, aunque en su caso, tras militar en el Castilla, no tuvo la oportunidad de estrenarse en el primer equipo del Real Madrid.

Álex Fernández se crio como futbolista en la factoría blanca, cumplió todos los ciclos de edad y con 18 años llegó a probar un pequeño bocado en el primer equipo del Real Madrid con una breve aportación en un encuentro. Desarrolló su carreras en otros equipos hasta llegar al Cádiz CF.

Rubén Sobrino vivió también un periodo de formación en la cantera blanca, a la que se incorporó en edad juvenil. Llegó hasta el Castilla y se quedó a un paso del primer equipo. Ahora es un fijo en las alineaciones de Sergio González en el equipo amarillo.

Álvaro Negredo también pasó por el Real Madrid Castilla. El club blanco se lo llevó tras sobresalir muy joven en el Rayo Vallecano y militó dos temporadas en el filial. Explotó en su segundo año con 18 goles que le abrieron las puertas de la Primera División aunque no con los merengues. Se abrió camino en otros conjuntos con una enorme capacidad anotadora que llevó hasta la selección española. Con 37 años, recorre su tercer curso como cadista en la recta final de su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *