¿Se unirá Dani Alves? Más humo que futbol, fichajes bomba de la Liga MX que no rindieron

Santa Cruz prometía mucho

La Liga MX se ha caracterizado por ser una competición atractiva para diversos futbolistas. Ya sea por su nivel o por su poderío económico, el punto es que varios jugadores del orbe mundial en algún momento se llegan a interesar en el futbol mexicano, por lo que no dejan pasar la oportunidad de venir a nuestro país.

Y no solamente jugadores discretos han llegado al torneo local, sino también varias estrellas del futbol internacional como Ronaldinho, Claudio López o Iván Zamorano. El último de ellos fue Dani Alves, quien poco a poco comienza a agarrar el ritmo del futbol nacional y comienza a escribir su historia. También han llegado otros elementos, pero que pareciera que nada más vinieron a “robar”.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Sancho mete las manos por Herrera, el ultimátum de Tigres a Miguel Herrera

¿Pidió más que Thauvin? Filtran la razón por la que Vega no fichó por Tigres 

Roque Santa Cruz 

El histórico paraguayo quedó a deber 

El paraguayo es el máximo goleador en la historia de su selección. Santa Cruz militó en varios clubes de Europa, como el Bayern Múnich, Manchester City, Blackburn Rovers, Betis entre otros. Dentro de su palmarés puede presumir una UEFA Champions League y una Copa Intercontinental con el conjunto alemán.

Fue por eso que su llegada al Cruz Azul en el 2015 sonó muy fuerte. A pesar de que Santa Cruz no llegó en su mejor momento, había esperanzas en él, pues era un fichaje importante para la Máquina. Sin embargo, Sin embargo, las lesiones no lo dejaron mostrar su potencial, por lo que salió del equipo tras el torneo Clausura 2015, dejando solamente cuatro goles en México.

Djalminha 

El brasileño fue un petardo con América 

El brasileño es un histórico del Deportivo La Coruña. Fue el referente del equipo español que ganó la Liga en la temporada 1999-2000, la única vez que el Depor ganó el título. También formó parte de la Selección de Brasil que ganó la Copa América de 1987.

Fue por eso que cuando América lo contrató en el 2004, siendo su fichaje importante de aquella temporada. Sin embargo, demostró que sus 34 años le pesaron en lo futbolístico, por lo que no rindió como se esperaba. De hecho, su paso en Coapa fue tan malo que Óscar Ruggeri mencionó que fue el responsable de su salida como timonel del América, pues lo obligaban a alinearlo.

Bernd Schuster 

El europeo se fue de forma absurda 

El alemán es considerado uno ande los mejores futbolistas de sus país de todos los tiempos. Es de los pocos elementos que pueden presumir haber jugado en los tres equipos más importantes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid). Fue por eso que su llegada a México en 1997 a los Pumas de la UNAM hizo mucho eco.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, pues nunca encontró su ritmo de juego. Esto lo llevó a abandonar a conjunto universitario a media temporada, bajo el insólito argumento de sufrir un dolor de muelas, siendo uno de los momentos más bochornosos en la historia de Pumas. Tras su paso en México, se retiró de las canchas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.