“Se pone la del Puebla”: Faitelson se burló de La Franja por su racha de empates

David Faitelson se mofó de la racha de empates del Puebla (Foto: Instagram/@clubpuebla)

Como parte de las acciones correspondientes a la jornada 13 de la Liga MX, la Franja del Puebla y los Tuzos del Pachuca se repartieron las unidades en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Con el resultado, los camoteros alcanzaron su octavo empate consecutivo en el Apertura 2022 e igualó una marca histórica del futbol mexicano. David Faitelson aprovechó la situación y se mofó del equipo de Nicolás Larcamón con un popular dicho mexicano.

Al término del encuentro, el polémico periodista deportivo hizo referencia al récord consolidado por el Puebla en sus 13 encuentros más recientes y escribió por medio de su cuenta verificada, @Faitelson_ESPN, que fue el “décimo empate en 13 juegos para el Puebla. Casi no pierde, casi no gana. Divide, ‘se pone la del Puebla’”.

Desde que se dio a conocer en la Primera División del futbol mexicano, la cultura popular mexicana adoptó el característico uniforme del equipo poblano para inventar un nuevo dicho. Así, en la frase “ponerse la del Puebla”, acompañada con un gesto de la mano desde el hombro hacia la cintura, imitando la franja del jersey, en señal de partir algo por la mitad, queda de manifiesto una invitación de una persona a otra para dividir en dos partes algo para ceder una de ellas.

Y es que en sus ocho encuentros más recientes contra cuadros como el Atlético de San Luis, Toluca, Tijuana, Necaxa, Atlas, Puebla, Querétaro y los Tuzos de Pachuca se han conformado con la repartición de una unidad por equipo. Dicha marca únicamente había sido alcanzada por el Club Monarcas Morelia, así como el Irapuato.

En su más reciente partido, contra los de la Bella Airosa, los pupilos de Nicolás Larcamón perdieron una cómoda ventaja. Jordi Cortizo abrió el marcador con un magistral gol desde fuera del área grande y su labor fue seguida por Martín Barragán al minuto 52. Los pupilos de Guillermo Almada buscaron encaminar una remontada con una postura más ofensiva y consiguieron el objetivo.

Al minuto 78, Nicolás Ibañez aprovechó un mal rechace de la zaga poblana para conducir, realizar una pared e ingresar al área grande para enfrentar a Antony Silva. Sin dudarlo, definió con la parte interna y acercó a su equipo con un disparo cruzado al poste contrario del arco. En ese momento, los Tuzos aceleraron su ritmo de juego para el cierre del encuentro.

En los segundos previos al cumplimiento del tiempo reglamentario, los Tuzos tuvieron una nueva oportunidad desde el tiro de esquina. Luego de que uno de sus compañeros extendiera el servicio con un cabezazo, el goleador aprovechó para rematar en el área chica y superar a Silva. Además del agónico empate, Ibañez celebró su escalada a la cima de la tabla de goleo con nueve tantos.

Con la peculiar racha del Puebla, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón ha ido perdiendo el buen ritmo que lo caracterizó durante los torneos anteriores. Luego de haber rozado los primeros puestos de la clasificación para acceder directamente a la liguilla, su posición en la tabla ha ido cayendo poco a poco de tal suerte que se encuentran en el noveno peldaño en la actualidad.

Tras el empate, la Franja deberá encaminar un duro cierre de temporada regular ante Chivas, Tigres, Pumas y América, contra quienes deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en caso de aspirar a la liguilla del futbol mexicano por medio del repechaje.

SEGUIR LEYENDO:

Diego Aguirre recordó cómo vivió la goleada con Cruz Azul y después su despido
“Solo una décima”: así defendió Red Bull la diferencia en los autos de Checo Pérez y Verstappen
El “Matador” Hernández reventó a Javier Aguirre por perder vs EEUU en el Mundial de 2002

Leave a Reply

Your email address will not be published.