Se impuso a Pachuca y mantuvo su paso perfecto

Chivas Femenil se impuso por la mínima diferencia a Pachuca en la jornada 5 de la Liga MX Femenil. Con este resultado el Rebaño mantiene su paso perfecto en este torneo, además de que es uno de los tres equipos que siguen invictos en la competencia.

Guadalajara no desaprovecho ni un solo instante para comenzar a adueñarse del balón y buscar la portería local. Al minuto 10, Rubí Soto cobró el tiro de esquina desde el sector izquierdo. Gabriela Valenzuela peinó la esférica en el primer poste, está jugada dejó a Dámaris Godínez frente a la portería para abrir el marcador.

Después de esta anotación, las Tuzas no bajaron los brazos y comenzaron a probar suerte de cara a la portería de Blanca Félix. Mónica Ocampo fue la primera en intentarlo con un tiro lejano después de que Charlyn Corral recuperará la esférica en en área rojiblanca.

Para la segunda parte, el conjunto hidalguense mantuvo la presión sobre Guadalajara. Al minuto 50′, Ocampo cobró un tiro libre desde el sector izquierdo. Annia Mejía que se desprendió de su marcadora remató de cabeza, sin embargo la esférica fue despejada en la línea por Alicia Cervantes para diluir el peligro.

Charlyn Corral en acción con Pachuca

Instantes después en el encuentro, Corral se adentró con el balón controlado al área grande cerca de la línea de fondo. La dorsal 9 se quitó a dos rivales y sacó un disparo para poner la igualdad en el marcador. Pero Félix se adelantó a esta jugada y tapó la esférica para que posteriormente la zaga defensiva rojiblanca despejará el balón.

Al minuto 69′, Carolina Jaramillo anotó el segundo tanto a favor de la escuadra tapatía desde un tiro libre en los linderos del área. Sin embargo, la silbante central anuló el gol porque no había pitado al momento de que se ejecutó el tiro. La mediocampista volvió a tomar la esférica para cobrar de nueva cuenta la falta, pero en esta ocasión la pelota pasó por arriba del travesaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA SE IMPUSO A MAZATLÁN CON DOBLETE DE ALISON GONZÁLEZ

Rumbo al final del encuentro, las Tuzas se quedaron con una menos después de que Karla Nieto recibiera su segunda tarjeta amarilla por una entrada a Joseline Montoya. De esta forma el encuentro finalizó 1-0 a favor de las visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *