SD Amorebieta 0-0 FC Barcelona Atlètic: Un sólido y valiente Amorebieta firma tablas ante el filial del Barça

Los azules han empatado sin goles en el partido correspondiente a la jornada 4 de Primera Federación disputado hoy en Urritxe ante el filial del FC Barcelona. Los de Haritz Mujika se han mostrado sólidos y valientes, pero se han tenido que conformar con un punto. Primera pueta a cero para la SDA, cuyo próximo objetivo será la visita al Nàstic de Tarragona del próximo fin de semana. 

Ha empezado dominador el conjunto catalán, que ha gozado de una gran ocasión en el minuto 5, en la que Marino ha evitado el gol de Roberto con una fabulosa parada. Los nuestros han conseguido sostener al rival en su impetuoso inicio y poco a poco han ido encontrando huecos para estirarse. A punto de aprovechar un error visitante ha estado Jauregi rebasada la media hora de juego, pero el delantero azul no ha conseguido conectar disparo ante el acoso de la defensa. Los de Haritz Mujika han gozado de otra clara opción instantes antes del descanso. Dorrio se ha colado veloz por banda diestra y se ha sacado un centro al segundo palo para el remate Jauregi, pero el cuero se ha ido fuera por muy poco. 

Tras el descanso, los azules han mantenido el buen nivel del tramo final del primer acto. Han jugador en campo rival y han buscado el gol alentados por una afición que ha apoyado al equipo de principio a fin. Han reclamado los nuestros un penalti sobre Xiker a la hora de partido, pero el colegiado no lo ha entendido así. Iturraspe ha estado cerca de repetir lo de hace dos semanas. Y es que nada más entrar desde el banquillo ha gozado de una ocasión en un saque de esquina botado por Rayco, pero el cabezazo ha ido a las manos de Arnau Tenas. 

Los zornotzarras no han bajado los brazos y Urritxe ha estado a punto de cantar gol en el minuto 85, en un saque de esquina botado por Seguin que ha cabeceado el debutante Etxeita recién entrado desde el banco. Se ha formado un barullo en el área en el que Yriarte ha conseguido desviar el balón hacia la meta blaugrana, pero entre el portero y un zaguero han evitado inextremis que traspasara la línea. Los visitantes han respondido con un zapatazo de Akhomach que ha obligado a volar a Marino para amarrar el 0-0 final. 

SD AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Xiker (85’ Etxeita), Toni Herrero, Sibo, Cantón (60’ Iturraspe), Dorrio, Rayco (76’ Seguin), Izeta (76’ Yriarte) y Jauregi (85’ Pradera).

FC BARCELONA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Cadi Riad, Casadó (65’ Álvaro Sanz), Roberto (83’ Demir), Núñez, Juanda (65’ Barberá), Txus Alba (83’ Fabio), Carbonell, Pelayo, Álex Valle y Akhomach. 

Árbitro: Miguel González Díaz. Ha amonestado a Cantón e Izeta en la SDA; y a los visitantes Juanda y Akhomach. 

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.