Santiago Muñoz hace su debut con el primer equipo del Newcastle

El delantero mexicano estuvo en la pretemporada del equipo inglés y tuvo sus primeros minutos con el el cuadro estelar del Newcastle

El delantero mexicano Santiago Muñoz debutó este fin de semana con el primer equipo del Newcastle United al entrar de cambio en el partido en el que vencieron al Athletic de Bilbao.

El seleccionado mexicano en categorías inferiores ingresó en lugar de Callum Wilson, cumpliendo así su objetivo de debutar con el equipo estelar de la Premier League de Inglaterra.

Santiago Muñoz tuvo participación con los Magpies y desde hace una semana ha formado parte de la pretemporada que realiza el equipo.

Los goles del Newcastle fueron de Wilson al minuto 40 y Saint-Maximim al 56′. El autor del tanto del equipo español fue Raúl García.

Este fue el último compromiso del Newcastle en pretemporada, donde disputaron seis compromisos, obteniendo cuatro victorias y dos descalabros.

El último gol del juvenil formado en Santos Laguna fue el pasado 22 de julio con el equipo Sub-21 en contra del Blackburn. Dicho gol fue de tiro libre. Posteriormente, estuvo para los dos últimos compromisos amistosos que sostuvieron.

Santi estaba con el equipo Sub21, pero sus actuaciones provocaron que el técnico Eddie Howe lo llamara al equipo estelar.

El Newcastle debutará en la Premier League el próximo 6 de agosto en contra del Nottingham Forest.

El préstamo de Santiago Muñoz con el Newcastle de Inglaterra vence en el próximo verano del 2023, momento en el que se anunciará si el futbolista se mantendrá en la Premier League, regresa a Liga MX o es transferido a otra escuadra dentro del futbol europeo.

Santi Muñoz, de 19 años, sufrió para adaptarse al ritmo de juego del Newcastle debido a las lesiones musculares que sufrió y el positivo a Covid-19 que le hizo perderse algunas semanas de actividad. Sin embargo, desde el primer semestre del 2022 ha dado de qué hablar con sus actuaciones con el equipo juvenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *