Sandra Douglass Morgan y su reto histórico con los Raiders

La primera mujer afroamericana presidenta de un equipo de la NFL comparte un mensaje para mujeres y niñas que sueñan con llegar a tener un cargo como el suyo

Sandra Douglass Morgan ha escrito su nombre en la historia del futbol americano al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser presidenta de un equipo de la NFL. En julio pasado, Las Vegas Raiders dieron a conocer esta noticia, en la que Mark Davis, dueño de la institución, dio su voto de confianza a la abogada.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Sandra en una charla muy amena, en la que envió un mensaje de motivación para todas las mujeres que sueñan con tener un puesto de renombre en cualquier empresa, sea dentro o fuera de los deportes. Y es que sabe que su nombramiento puede ser fuente de inspiración para niñas, adolescentes y jóvenes que desean tener un futuro exitoso. A todas ellas les dijo que no se rindan, y que no se dejen menospreciar por nadie.

“[A todas las niñas que sueñan con un puesto ejecutivo] Les diría que crean en ellas mismas, que se tengan fe, que no teman tomar riesgos y afronten los retos; porque, a mi parecer, esa es la forma de crecer, no solo como persona, también profesionalmente. No permitan que las menosprecien, realmente crean en ustedes mismas, luchen y rodéense de buenas personas”, contó en entrevista exclusiva para ESPN.

Douglass Morgan sabe que está frente a un reto profesional importante, pero que es un faro de luz en estos tiempos en los que se lucha por la igualdad y el respeto a las personas, no solo equidad de género o raza, sino como seres humanos. Desea que los reflectores apunten a todas aquellas mujeres que desempeñan su labor dentro del mundo deportivo de gran forma en todos los departamentos de una organización.

“Es un momento sumamente importante para nosotras, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo; para que la gente vea a mujeres en puestos de dirección ejecutiva, pero especialmente en los deportes. Sabemos que tenemos muchas mujeres fanáticas de los deportes y muchas que son talentosas en los negocios, en ventas, patrocinios, finanzas y en cualquier departamento”, declaró.

“Es importante para las mujeres y niñas que vean esas posiciones de liderazgo. Realmente es un testimonio para los Raiders y su propietario, Mark Davis, que tienen fe en mí para nombrarme en esta posición. Así que no es algo que tome a la ligera”, agregó durante nuestra charla.

Raiders, una historia para enmarcar

Al Davis, padre del actual propietario de los Raiders, tiene un historial en el que ha luchado por la equidad, la igualdad y el respeto; pues ha brindado su confianza a personas como Art Shell, quien se convirtió en el primer entrenador en jefe afroamericano dentro de la NFL; así como a Tom Flores, el segundo head coach latino en la liga, y a Amy Trask, quien fue la primera mujer CEO de un equipo de la mejor liga deportiva del mundo.

“Considero que los Raiders realmente demuestran en lo que creen con sus acciones. Sé que actualmente hay mucha discusión sobre diversos temas, y es bueno para la diversidad, igualdad y la inclusión. Pienso que es muy importante para todas las organizaciones, ya sea deportivas, de entretenimiento o de negocios en general”, explicó Douglas.

“Los Raiders tienen una historia muy rica y larga, empezando con Al Davis, y Mark continuando con su legado. Y no se trata solo de cómo luzca uno, si son mujeres u hombres, latinos o afroamericanos, ellos van a tomar las mejores decisiones para el equipo”, sentenció.

La ahora presidenta del equipo de Las Vegas recordó una historia llena de lucha por los derechos y el respeto hacia las personas cuando el ex propietario de los Raiders hizo respetar a sus jugadores moviéndolos de sede ya que no recibieron los mejores tratos.

“Al Davis trasladó al equipo de las estrellas en 1965 porque los jugadores de color no eran tratados propiamente en Nueva Orleáns. Eso es algo que será parte del legado de los Raiders por décadas. No es algo nuevo para ellos, estoy orgullosa de ser parte de esta institución, orgullosa de una organización inclusiva”, finalizó.

Tanto Sandra Douglass Morgan como Las Vegas Raiders están haciendo historia, enviando un mensaje contundente al resto de equipos y a la sociedad, un mensaje que espero llegue a todas aquellas mujeres que día a día luchan por mejores puestos empresariales, mejores salarios y, más que nada, por cumplir sus metas. Bien dicen que el cielo es el límite, pero hay mujeres como Douglass Morgan que apuntan más allá y que ha demostrado que con lucha y esfuerzo diario, lo pueden lograr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *