San Diego vive gran noche para fanáticos del fútbol – Telemundo San Diego (20)

San Diego: la meca del fútbol.

Es difícil argumentar en contra de ese título después de una fabulosa noche de sábado que pasará a la historia como una de las mejores noches en el campo que jamás haya visto esta ciudad.

San Diego Wave FC jugó su primer partido en el estadio Snapdragon frente a 32,000 fanáticos, destruyendo el récord anterior de asistencia a un solo juego de la Liga Nacional de Soccer Femenil por casi 7,000. No se sentía como un partido de temporada regular. Se sintió como un evento.

Y el equipo de casa dio un gran espectáculo, venciendo al Angel City FC 1-0. Jaedyn Shaw, el fenómeno de 17 años, anotó el único gol de la noche con un hermoso cabezazo. Es su tercer gol en tres partidos y, oh sí, ¿mencioné que tiene 17 años? La mejor oportunidad de Angel City para encontrar el empate llegó en la segunda mitad.

Una falta en el área le dio a Savannah McKaskill un tiro penal. Kailen Sheridan no iba a dejar que su equipo perdiera en una noche como esta. El portero realizó una parada acrobática a quemarropa, poniendo a la multitud en un frenesí y asegurando una victoria en esta noche histórica.

Con dos partidos restantes, Wave casi se ha asegurado un lugar en los playoffs en su temporada inaugural, y todavía están en juego para ganar el primer puesto general (lo que significaría juegos de postemporada en este lugar ruidoso).

Se unirían a San Diego Loyal SC en la postemporada. The Loyal eliminó a Phoenix Rising FC 3-0 en el estadio Torero, asegurando oficialmente un lugar en los playoffs por segundo año consecutivo.

Tras un primer tiempo sin goles comenzó la avalancha goleadora. Evan Conway, Kyle Vassell y Jackson Kasanze encontraron la red en un lapso de 23 minutos para alejar a Phoenix. A los Loyal les quedan cuatro partidos y, al igual que los Wave, tienen la oportunidad de ganar el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL.

Una noche. Dos actuaciones inolvidables. Y lo mejor está por venir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.