Saltillense clasifica al Centroamericano de Tenis de Mesa

Con gran éxito se realizó el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza de Tenis de Mesa en la Ciudad de México, en el cual hubo representación coahuilense en el nombre de Fabián Mateo Valdez, Emmanuel Niño Gómez y Regina Gallegos, siendo esta última la más destacada al brillar en lo más alto de la clasificación y conseguir el triunfo para la delegación hogareña.

Regina Guadalupe Gallegos Cerda participó en la categoría Sub-13 Femenil, derrotó sin muchas complicaciones a los atletas representantes de Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Con este triunfo, no solo se consolidó como una de las mejores del país, sino que aseguró su presencia en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa.

Los entrenamientos que los coahuilenses estuvieron realizando por semanas en la Casa del Adolescente (Madriguera) de Saltillo, Coahuila, dieron frutos, luego del oro obtenido por la saltillense, el noveno lugar de Fabián Mateo Valdez y la décima posición de Emmanuel Niño Gómez.

Para la tenista sarapera, este triunfo agigante el buen paso que lleva durante el año competitivo, pues también fue medalla de oro por equipos mixtos en los más recientes Nacionales CONADE 2022. La atleta local comenzará a trabajar de lleno en la preparación para el Campeonato Centroamericano, mismo que se celebrará del 10 al 14 de agosto en el país de Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *