Salón de la Fama del Tenis mexicano se inaugura con tres leyendas

Ciudad de México /

La élite del deporte blanco mexicano se hizo presente para presenciar el lanzamiento del Salón de la Fama del Tenis mexicano con la investidura de tres figuras legendarias, Rafael Osuna, primer latinoamericano en llegar a No. 1 y ganador de un Grand Slam en singles, Yolanda Ramírez, ganadora en dobles de Roland Garros en 1958 y Raúl Ramírez.

“Me siento muy bien” fueron las sencillas palabras de Yola Ramírez tras el honor. Con 87 años, la leyenda recibió los aplausos de pie de todos los presentes, entre ellos en la mesa estaba Rosie Casals, una de las nueve originales encargadas de la fundación de la WTA, ganadora de cinco trofeos en Wimbledon y que llegó a ser No. 3 del mundo.

“Tenemos a una verdadera estrella del tenis internacional y otras personalidades. Celebramos el orgullo que sentimos por esas personas que nos dan identidad como nación, nadie tiene los registros históricos del tenis. Tenemos que recordar quiénes somos, debemos estar orgullosos de nuestro pasado. Hay que recuperar y salvaguardar esa información” aseguró el presidente del Consejo de Administración, Rafael Belmar Osuna.

El Consejo de Administración del Salón de la Fama del Tenis mexicano está conformado por Rafael Belmar Osuna, Elena Osuna, Eduardo Varela, Claudia Hernández, Eduardo Martínez, Alejandra Vallejo, Armando Vega y Arturo Olivé Hawley entre otros. Entre todos los integrantes presumen un amplio palmarés que ha creado gran aportación a la historia de este deporte en el país.

“La idea es hacer un homenaje a las verdaderas leyendas. La generación inaugural es muy importante, por eso tenemos a los tres más grandes. Entre todos ellos y los miembros del consejo representan este deporte” agregó el periodista Lalo Varela, quien presentó la historia de cada uno de los tres homenajeados.

Hay distintas categorías para entrar al Salón de la Fama, jugador, entrenador, directivo, periodista, promotor y árbitro en cuatro niveles: titanio, platino, oro y bronce. Los candidatos tendrán que obtener el 80% de los votos del consejo.

Con el objetivo de preservar la historia y alentar e inspirar a nueva generaciones a practicar este deporte, el Salón de la Fama del Tenis Mexicano es claro al decir que busca que nuevamente jóvenes mexicanos empiecen a destacar en el tenis a nivel mundial.

DAO

Leave a Reply

Your email address will not be published.