Sabalenka: “No tengo nada que ver con la política”

La bielorrusa Aryna Sabalenka aseguró este miércoles que «solo» es una deportista y que «no tiene nada que ver con la política», al referirse a su ausencia forzada de Wimbledon y al hecho de competir sin bandera en el Abierto de Estados Unidos debido a la guerra de Rusia, apoyada por Bielorrusia, en Ucrania.

La jugadora bielorrusa, número seis del ránking mundial, fue excluida de Wimbledon, al igual que los jugadores rusos, y pasó ese período entrenando en Miami. Sabalenka consideró que ese disgusto deportivo aumentó sus motivaciones de cara a Nueva York.

La jugadora bielorrusa jugará las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo y se medirá con una entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

Sabalenka en la rueda de prensa posterior a su victoria ante la checa Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos habló sobre el apoyo del gobierno bielorruso a Rusia en la guerra contra Ucrania, comentó sobre su reclusión en Miami al no poder participar en Wimbledon, consideró estar motivada para conseguir un objetivo más grande en el US Open.

Su relación con la política

«Es complicado y me da mucha presión. Simplemente trato de vivirlo así, que solo soy una deportista y no tengo nada que ver con la política. Solo quiero jugar al máximo y hacer disfrutar a la gente».

Preparase en Miami al no poder participar en Wimbledon

«Fue como tener otra pretemporada. Trabajé muy duro, y trabajé mucho en mi servicio. Fue un momento complicado, sobre todo cuando estaba entrenando y había Wimbledon por televisión. Siempre apagaba la televisión porque no podía verlo».

Revancha y objetivo más grande en el US Open

«Creo que sí me animó, trabajé muy duro. Me negaron esa oportunidad y trabajé muy duro en vista de este torneo«.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.