Rune remonta a Norrie en Estocolmo

El danés sigue creciendo en 2022. Rune ha superado tras una gran remontada al segundo cabeza de serie en Estocolmo (6-7(4), 6-3, 6-3) y así se planta en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido del segundo de los cuartos de finales en Estocolmo. Holger Rune se medía ante Cameron Norrie. El danés venía de superar a Monteiro y Garín por la vía rápida y se enfrentaba a un Norrie que sufrió en el debut ante el ruso Karatsev. El segundo cabeza de serie había ganado los tres enfrentamientos previos ante el danés y volvía a ser el favorito aunque se esperaba un partido parejo que se podía decidir por pequeños detalles.

Rune se acaba imponiendo

El primer set estuvo muy parejo. Rune comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero fue Norrie quién dio un primer golpe sobre la mesa. Tras un break y su confirmación se marchaba hasta el 4-2. Entonces llegó la gran reacción del joven Rune, que tras tres juegos consecutivos tomaba las riendas del casillero con el 5-4 y pasaba la presión al otro lado. Desde ese momento los servicios se impusieron sin mayor problema y se fueron al tie break. En la muerte súbita la experiencia de Norrie se hizo palpable y por 7-4 se llevaba un primer parcial que se pudo decantar de cualquiera de los dos lados.

Rune salió con ganas de revancha en el segundo parcial. Desde el inicio se mostró más sólido y agresivo en su tenis. Gracias a un break se marchaba hasta el 3-1. Norrie intentaba remar, pero no daba con la tecla para hacer frente a un rival que cada vez estaba más entonado. Tras el 5-3 al resto con un 30-40 disponía de bola al set y no perdonó para acabar forzando el parcial definitivo.

El danés estaba muy sólido con su servicio y se le veía con las ideas más claras. Norrie tuvo que sufrir en el cuarto juego pero logró salvar la bola de break para poner las tablas en el marcador. Fue en los momentos finales cuando Rune dio un golpe en el casillero y tras un break se quedaba con el 5-3 y el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la primera lograba la remontada para acceder a las semifinales de Estocolmo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *