Rune aprovecha el abandono de Bonzi en Metz

El tenista danés accede a los cuartos de final. Rune aprovecha el abandono de Bonzi en el ATP Metz después de vencer al tenista francés en una manga y parte de la siguiente (6-4, 4-1) tras 1h01min de tenis después de que el jugador anfitrión tuviera que retirarse.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rune avanza en el ATP Metz a costa de Bonzi

El encuentro comenzaba con los dos primeros puntos para ambos. En ese preciso instante rompería Holger Rune el servicio de Benjamin Bonzi para poner el 2-1 en el marcador, confirmando la rotura con servicio propio. Tras esto volvería la igualdad a un partido que prometía ser emocionante en una jornada de muchas sorpresas en Metz. Un momentáneo 5-3 tras 40-15 dejaba contra las cuerdas a un Bonzi que necesitaba buscar una épica que no terminaría llegando. A pesar de devolverle el resultado para recortar distancias, el tenista danés aprovecharía dos puntos de servicio para conseguir el 6-4 definitivo que cerraba la primera manga del encuentro. Cabe destacar que en el primero de los dos disponía de un contundente 40-0.

El segundo set comenzaba con la misma dinámica que el anterior. Sería Bonzi quien golpearía primero para que le tocara a Holger Rune romper el servicio de su adversario y conseguir el 2-1. Todo ello lo lograría después de un igualado juego donde dispuso de dos puntos de set. Nuevamente volvería a confirmar lo mismo para conseguir dos puntos consecutivos con otra rotura de servicio más sobre el francés. En ese preciso instante las alarmas saltarían en la pista después de que Benjamin Bonzi tuviese que abandonar el partido. Las causas están por conocer. Finalmente la segunda manga terminaría con un resultado de 4-1 para el tenista escandinavo después de 27 minutos.

En toda su carrera era la primera vez que se enfrentaban. El balance está favorable al número 31 del ranking ATP. Rune aprovecha el abandono de Bonzi en Metz para acceder a la siguiente ronda para medirse al kazajo Alexander Búblik, número 44 del mundo y cabeza de serie número siete. El danés es cabeza de serie número cuatro en el torneo francés. En caso de acceder a las semifinales tendría que medirse al vencedor del encuentro que mide a Stan Wawrinka contra Mikael Ymer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.