Rublev vuela hasta los cuartos en el US Open

El ruso ha sacado su mejor versión con un tenis agresivo. Rublev ha sido mejor y se ha impuesto por un triple 6-4 para estar entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada del lunes en el US Open con un interesante partido entre Cameron Norrie y Andrey Rublev. El británico venía en un gran torneo y todavía no había perdido ningún set. Enfrente un Rublev que había tenido luces y sombras durante la primera semana. En estos momentos se esperaba un duelo parejo, aunque parecía llegar mejor Norrie en cuanto a confianza y menor desgaste físico. En el cara a cara una victoria para cada lado y el ganador iba a tener como premio acceder a los cuartos de final.

Rublev no da opciones

El partido comenzó parejo. Ambos mantenían sus servicios y no había alternativas para los restos. Era el británico el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero Rublev estaba muy acertado y jugando un tenis agresivo, sin querer largos intercambios. El momento clave de la primera manga llegó en el noveno juego, cuando un 15-40 le daba dos bolas de break al ruso. A la primera acertó y luego con su servicio sentenciaba la primera manga para empezar a quedarse más cerca de la victoria.

Con más alternativas comenzó el duelo en la segunda manga. Ambos tuvieron bolas de quiebre, pero el que acertó fue otra vez Rublev, que estaba con mucha confianza sobre todo con su derecha. Gracias a ello se marchaba hasta el 3-1. Fue justo tras el 4-3 cuando la lluvia interrumpió el partido. Tras la reanudación Rublev se encontró con problemas en el décimo juego justo con un 0-30 que le hacía entonces sacar su mejor versión para encontrar los primeros servicios y acabar poniendo a la segunda bola de set el 6-4.

En el tercer set el ruso volvía a dar primero un golpe sobre la mesa. Tras un break en el quinto juego que le dejaba a solo tres pasos de llegar a los cuartos de final. En cambio Norrie salió muy agresivo y gracias a una gran reacción pudo poner las tablas con el 3-3. Luego tomaba las riendas y con el 4-3 pasaba la presión al otro lado. El problema para el británico es que siguieron los errores y cedió su servicio otra vez tras un fantástico passing del ruso, que se quedaba con su servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas ganaba su servicio gracias a los tiros ganadores y por un triple 6-4 confirmaba su participación en los cuartos de final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.