Rublev saca su primer partido en Washington

Rublev supera su debut en Washington. Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev sacó adelante su primera prueba en el ATP 500 de Washington al derrotar por 6-4, 6-2 a Jack Draper en hora y 22 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Como principal cabeza de serie llegaba a la capital estadounidense para poder disputar un partido sobre pista dura después de más de tres meses. Ha estado participando en el verano europeo sobre tierra batida sin resultados destacados y a Washington llegaba con la intención de cambiar esos últimos registros. Delante tenía a un hombre que viene poco a poco aumentando su nivel y que dispone de mucha potencia. El británico venía de ganar a Stefan Kozlov con el precedente donde Jack le puso las cosas muy difíciles al ruso en el Masters 1000 de Madrid.

Rublev consigue hacerse fuerte

El octavo jugador del mundo comenzó la cita con mucha energía. Encontró buenas posturas a la hora de poner el servicio en juego y presionó a Andrey. Por momentos se le notaba tenso cuando caían los errores no forzados pero las sensaciones en general iban siendo buenas. Tras tener dos opciones de quiebre, en el noveno juego llegó a caer el quiebre. Tuvo un 0-40 pero le costó cosecharlo durante dos puntos más. Acto seguido, consiguió cerrar el parcial en algo más de 40 minutos.

El ruso fue adelante confirmando un quiebre en el comienzo del segundo set. Le costó confirmarlo al tener que afrontar las primeras bolas de quiebre en contra. Le situó en una batalla psicológica donde se topó con esos problemas a la hora de cuando las cosas no salen bien. Sin embargo, pudo salir bien y fue a más. Pudo ofrecer un óptimo nivel en un duelo trampa ante un tenista pegador. Rublev selló su pase a los octavos de final al ganar a Jack Draper en el ATP 500 de Washington. 

Translate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *