Ronaldo el ‘Fenomeno’ rescata a histórico club del Futbol Brasileño

Jueves, 22 de septiembre de 2022

Ronaldo Nazário surgió del Cruzeiro en 1992 para posteriormente dar el salto al Viejo Continente dos años después para jugar con el PSV Eindhoven de la Eredivisie. En el 2021 el histórico futbolista brasileño adquirió al conjunto que lo vio nacer. En el 2022 el club de sus amores regreso a la Primera División de su país luego de estar tres años en la Serie B. 

“Esto es solo la guinda del pastel. Trabajamos duro para ganar esto. Esa noche fue muy especial. Felicidades a los jugadores, cuerpo técnico, mi equipo administrativo, pero sobre todo a esta afición que sufrió durante casi tres años. Hoy es el día de la gloria. Gracias, quiero agradecerles por su apoyo. Ahora celebremos unos días y empecemos a pensar en el próximo año”, mencionó el exjugador del Real Madrid. 

Cruzeiro obtuvo el primer puesto de los lugares de ascenso

Cabe mencionar que con la victoria frente al Vasco de Gama, Cruzeiro regresó a la Primera División de Brasil tras registrar 68 puntos, 15 más que el Gremio, 17 más que Bahía y 20 que el Vasco de Gama, quienes conforman los cuatro primeros lugares de ascenso. 

Cuando el “Fenómeno” tomó el equipo, reconoció que era una misión complicada, pero no imposible: “Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición”, concluyó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.