Roger Federer opina sobre quién es el GOAT del tenis

Tan apasionante como irresoluble. Así se puede definir el debate sempiterno que ronda la mente de todos los aficionados al tenis y copa gran parte de las conversaciones. Roger Federer ha querido ser partícipe de ello, ofreciendo una perspectiva realmente interesante sobre el asunto y abriéndose con apabullante sinceridad ahora que ha decidido retirarse. En los prolegómenos de la Laver Cup 2022, ofreció una interesante entrevista a apnews.com en la que aborda este asunto y reflexiona sobre lo que ha supuesto para el tenis el Big 3, así como de la influencia que han tenido en su carrera deportiva tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic. Además, reflexionó sobre la dureza de circuito y la necesidad de estar bien rodeado para tener éxito.

Cómo percibe el debate sobre quién es el GOAT del tenis

“Seamos honestos, es un tema que puede generar una buena conversación y un debate divertido. Podemos estar hablando sin parar de esto, pero creo que a la vez es un poco tonto tratar de compararnos continuamente. Sé que es inevitable, la condición humana nos lleva a eso y yo también lo hago, por ejemplo con mis hijos. Tengo cuatro y aunque no debería, a veces es imposible no establecer comparaciones. Sin embargo, es que veo imposible elegir objetivamente a a uno u otro. ¿Es mejor tener años superdominantes o tiene más mérito estar fuera un tiempo y volver tras una lesión? ¿Es más notable ganar más cuando eres joven o cuando eres veterano? ¿Son más importantes los éxitos en tierra o en hierba? No tiene fin el debate. Personalmente, a mí no me importa y creo que una vez me superaron, no dediqué ya ni un pensamiento a las estadísticas o a pensar si ganan más o menos. Creo que ninguno va a terminar siendo más feliz que los otros porque tenga más títulos de Grand Slam”, reflexionó el suizo.

Qué supone para él pertenecer al Big 3

“Me siento muyh honrado por formar parte de este selecto grupo. Rafa y Novak son deportistas asombrosos y ojalá puedan seguir cosechando grandes éxitos porque eso sería genial para nuestro deporte. Si les hace felices continuar con ese desafío y mantiene su pasión por el juego espero que puedan lograrlo. Creo que nos hemos mejorado unos a los otros, conseguimos superar cosas que jamás habríamos imaginado alcanzar y eso es lo que nos ha hecho grandes deportistas y lo que nos permitió conectar con los aficionados”, sentencia.

Dureza del tenis profesional

“Mira, es evidente que somos muy privilegiados porque hacemos lo que amamos, ganamos dinero con ello y entretenemos a millones de personas en todas partes del mundo. Pero considero fundamental pararte a pensar a veces si estás disfrutando con esta vida, si realmente sigues teniendo esa pasión. En el momento en que entras en la rutina y lo consideras normal, dejas de disfrutar totalmente, entonces pierde el sentido mantenerse en el circuito porque hay que hacer muchos sacrificios. La gente no es consciente de todo lo que hay que entrenar, de lo agotador que puede ser estar siempre viajando, perder aviones, dormir en hoteles y no saber ni dónde estás al despertarte. Necesitas un equipo de trabajo que te conozca bien y haga que te esfuerces en cada momento, que afrontes nuevos desafíos, pero que también que lo hagas con pasión”, advirtió Roger Federer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.