Roberto Pardo llega hasta la final del Campeonato Regional Absoluto de Tenis

El tenis conquense tenía la mira puesta este fin de semana en Daimiel y Alcázar de San Juan, con la disputa de los campeonatos regionales en categorías infantil y absoluto respectivamente. El primero de ellos tuvo que suspenderse por lluvias, mientras que el segundo contó con muy buenos resultados. Así, los jugadores del Nuevo Tenis Cuenca, Javier González y Roberto Pardo, acudieron al Club de Tenis Alcázar con la intención de hacer un buen papel.

En el caso de Javier González, jugó bien aunque se notó su falta de experiencia a la hora de competir. No es habitual verle en esta clase de campeonatos, pero dejó buenas sensaciones de cara al futuro tras caer por un doble 2-6 ante el ciudadrealeño Pablo Peñalbo.

Por su parte, Roberto Pardo llegaba sin cartel de favorito, aunque logró mejorar su rendimiento en el pasado regional, en el que alcanzó las semifinales. El jugador conquense, que llevaba sin competir desde entonces, no empezó bien el torneo y cometió varios errores al inicio de la primera ronda ante el toledano Ignacio Sánchez. A base de cortados y dejadas, y muy seguro al saque, Roberto Pardo pudo llevarse el partido por 6-3 y 6-2.

En cuartos de final le tocaba con el segundo cabeza de serie, el joven toledano Iván Rojas. Volvió a empezar algo flojo y, con 3-4 abajo, llegó el punto de inflexión para el conquense, que empezó a soltar la mano y logró recuperar un break perdido. En el tie break, superó tres bolas de set en contra para acabar llevándose la manga (8-6 en el tie). En el segundo, superó con creces a su rival por un claro 6-1.

Ya el domingo, Roberto Pardo regresaba a Alcázar de San Juan sin presión. Se enfrentó al joven toledano Fabio Veiga, con el que se repitió la tónica de los cuartos de final. Con 3-4 abajo en el primer set, el conquense encadenó varios winners con su derecha y acabó llevándose el set por 6-4. En el segundo, siguió la tónica y llegó a colocarse 5-0 arriba, para acabar imponiéndose por 6-1.

En la final por el título regional, el socuellamino Yahir Alcolea hizo buena su condición de máximo favorito. Roberto Pardo acusó el cansancio ante un rival más habituado a competir. El partido recayó en favor del de Socuéllamos por un doble 1-6. A pesar de la derrota, magnífico torneo del jugador conquense, que superó con creces sus expectativas.

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *