Rivaldo, leyenda del fútbol brasileño afirmó que James Rodríguez se rehabilitará en Olympiacos

El astro brasileño Rivaldo afirmó que James tiene un gran futuro en Olympiacos. Imagen: UEFA.

Con la llegada del colombiano James Rodríguez a suelo griego para firmar por el Olympiacos, el mundo del fútbol no tardó en reaccionar a su fichaje y en gran medida fue bien recibido por la opinión pública. El colombiano logró salir de una liga poco competitiva y retornó al viejo continente para hacer parte del equipo más grande del país heleno.

Aparte de los mensajes de cuestionamiento sobre la posibilidad que puede llegar a tener James de jugar constantemente en el equipo, fueron bastantes los mensajes de ánimo y esperanza los que le entregaron al jugador, pero recientemente hubo uno en especial que captó la atención de los seguidores del jugador.

En conversación con BetFair, una casa de apuestas, el ídolo del fútbol brasileño, Rivaldo, habló sobre el traspaso del cucuteño al Olympiacos y afirmó que su decisión de llegar allí no pudo haber sido mejor:

“James es un gran jugador que ahora vuelve a Europa por la puerta de un gran club al que tuve el placer de representar. Creo que ha hecho una buena elección al fichar por el Olympiacos”

Cabe recordar que el goleador hizo parte de los Thyrlos desde el 2004 hasta 2007. Allí jugó un total de 101 partidos con los Rojiblancos, siendo el segundo equipo en su carrera con quien acumuló más minutos de juego, anotó un total de 43 goles, entregó 23 asistencias y logró consagrarse campeón de 3 ligas y 2 copas griegas.

El amor que le tiene la afición del Olympiacos al brasileño es inmenso e igualmente él hacia ellos. Incluso, dentro de sus comentarios, el exfutbolista afirmó que tal es la pasión de la hinchada del equipo, que esta podría tener un efecto ‘revitalizador’ en James para que este vuelva a enamorarse del fútbol y se rehabilite en Europa:

“Con un público tan fanático, creo que James jugará grandes partidos y se rehabilitará dentro del fútbol europeo, pudiendo incluso volver a la Liga de Campeones por la puerta del club griego o incluso quizás volver a España, Inglaterra o Italia

Le puede interesar: Conozca a Míchel González, el nuevo entrenador de James Rodríguez en Olympiacos

Luego, conversó sobre la actualidad de la selección Colombia y su nuevo ciclo técnico con el entrenador argentino Néstor Lorenzo. El goleador precisó que fue correcto haber traído con tiempo a un nuevo estratega, pero también profundizó en que será necesario dejar algunos jugadores atrás que posiblemente no lleguen al próximo mundial:

“Creo que están haciendo lo correcto al traer un nuevo cuerpo técnico que podrá trabajar durante cuatro años hasta el Mundial y, por supuesto, podrán hacer esta renovación apartando a algunos jugadores que probablemente no podrán estar al máximo nivel en 2026″

Finalmente, afirmó que encontrar un balance entre jugadores jóvenes y experimentados, ya que este será fundamental para clasificar al mundial. Todo se debe dar por medio de un proceso gradual:

“Trabajar con jugadores jóvenes que están subiendo podría ser la mejor manera de verlo, sin embargo, hay que asegurar un lugar en la Copa y a veces la experiencia será importante, así que creo que será un proceso gradual hasta 2026″

El próximo partido de Olympiacos será ante Atromitos el 2 de octubre y existe bastante expectativa sobre la posible titularidad o no del mediocampista James Rodríguez, en el nuevo ciclo iniciado por el entrenador Míchel González.

SEGUIR LEYENDO:

Interrumpen el clásico vallecaucano entre Cortuluá y Deportivo Cali por violencia en el estadio Doce de Octubre
Juan Fernando Quintero recibirá el alta médica este jueves tras la lesión en el superclásico ante Boca Juniors
Así será el calendario de los tenistas colombianos que clasificaron a la próxima ronda de la Copa Davis

Leave a Reply

Your email address will not be published.