Review de MADDEN NFL 23: evolución, junto al recuerdo de John Madden



Probamos el nuevo videojuego de Football Americano de EA Sports y te contamos qué nos parecieron sus cambios y agregados.

Madden NFL 23

El 19 de agosto salió al mercado la nueva entrega del histórico Madden, en su edición 2023, y tuvimos la oportunidad de probarla. En TyC Sports E te contamos qué nos pareció. Lo primero a mencionar es que esta edición suma un factor bastante emotivo para quienes somos no sólo fans de la histórica serie, sino también para los seguidores del Football Americano en general ya que es dedicada especialmente al legendario narrador y entrenador John Madden, quien por su carisma y personalidad le dio el nombre a esta franquicia y que falleció en diciembre del año anterior.

Review de MADDEN NFL 23

Review de Madden NFL 23

Play

Review de Madden NFL 23


Por esto el partido inicial apenas cargamos el juego es un enfrentamiento de Homenaje entre leyendas de ambas conferencias dirigidas por 2 versiones del mismísimo Madden. Esta especie de introducción inmersiva nos da un primer vistazo al impresionante apartado gráfico y la estructura general del sistema de juego como tal.

Como el Football Americano es en sí un deporte complejo y con muchos niveles que mezclan estrategia, técnica y un gran componente físico, la review de este tipo de juegos deportivos y seriados requiere abordarla por partes para dar una opinión completa, más aún con una tan longeva como esta.

Empecemos entonces por lo fácil y evidente a simple vista que son las gráficas y el diseño general. Este apartado como no es para esperar menos es sorprendente y en las consolas de última generación explota en la pantalla. Aprovechando todo el poder y la capacidad del motor Frostbite el detalle visual es impresionante, ya que podemos ver rasgos y características propias de los 22 jugadores en cancha, incluso con cosas tan específicas como que la forma y estilo de los cascos corresponda a la época de cada jugador, también los entrenadores y los jugadores del sideline tienen sus reacciones particulares como celebraciones o enojos correspondientes a lo que sucede en el campo de juego. El entorno y las condiciones climáticas también se destacan bastante y podremos ver como el campo de juego se va deteriorando o como van quedando las huellas cuando hay nieve.

Tal como nos lo hace saber el juego desde el primer momento, la característica principal y novedosa que incorpora esta flamante entrega es el llamado “Fieldsense“, concepto que cobija una serie de mejoras y características aplicadas principalmente a la respuesta de las acciones que queremos realizar con nuestro jugador. Dentro de este paquete de mejoras cabe destacar la reforma en el sistema de pases y receptores que hace que la experiencia sea única. Ahora, al momento de hacer un pase podemos ajustar el toque y la ubicación tratando de poner la pelota en el espacio justo donde solo nuestro receptor la pueda agarrar. También se encarga de darle vida al resto de jugadores logrando como nunca que la experiencia sea más completa.

En el “Fieldsense” es donde realmente gana el juego y se distancia de la entrega del año pasado que, a pesar de estar muy bien, nunca dejo de sentirse algo forzada, además como es una mejora Intrínseca a la ejecución en si, potencia todas las modalidades y formas de juego.

Madden NFL 23

Para este año tenemos todos los modos de juego que ya vienen siendo tradicionales no solo de la franquicia sino de todos los Juegos de EA. Así tenemos el modo Franquicia, El modo de Carrera que se llama Face of the Franchise, los modos de juego simple y obviamente el Ultimate Team.

Este último aún no logra despegar del todo en los juegos que no sean FIFA, pero en este caso se debe también a la naturaleza y Factor de nicho específico que sigue el Football Americano, sin embargo tuvo algunas mejoras para dinamizar y agilizar los Challenges y juegos para facilitar conseguir las tarjetas y mejorar el equipo en solitario.

Aparte de este, el otro modo que tuvo bastante trabajo fue el del Face of the Franchise que sigue buscando ese desarrollo cinematográfico interactivo pero acortando los tiempos un poco pesados del pasado para adelantarnos unos años y en vez de arrancar de la época colegial esta vez nos pone en la piel de un agente libre que debemos llevar hasta hacerlo crecer al nivel elite de la liga.

Hay mucho más para contar y explorar en este nuevo Madden, pero siguiendo su premisa, vamos a hacerlo corto e invitarlos a que lo prueben ya que la verdad nosotros lo estamos disfrutando bastante y le damos un sólido 8.5/10.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Gaming ¡y más!


Te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published.