Revelan el calendario para el fútbol de los Juegos Olímpicos Paris 2024 – Marca Claro

| Redacción Marca Claro

Canadá intentará defender el oro olímpico conseguido en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

A menos de dos años del inicio de los Juegos Olímpicos Paris 2024, se ha dado a conocer el calendario para el fútbol femenil y varonil. Por primera ocasión en la historia la competencia femenina pondrá el punto final en la actividad.

Las acciones se llevarán a cabo del 24 de julio al 10 de agosto de 2024, teniendo siete ciudades sede: París, Nantes, Bordeaux, Lyon, Saint-Etienne, Marsella y Niza.

“Organizar estas competiciones en Francia tiene un encanto especial, ya que se trata de un país con una extensa y eminente historia en la formación de jugadores y jugadoras. Además, ha albergado algunos de los Mundiales más emblemáticos de la FIFA, como la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y, recientemente, la FIFA ha vuelto a poner en funcionamiento una oficina en el país para mejorar los servicios que se ofrecen a las 211 federaciones miembro. Esperamos Paris 2024 con gran ilusión”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA y miembro del COI.

La final varonil se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, mientras que un día más tarde se disputará el juego por la medalla de oro en la rama femenil. Ambos cotejos se efectuarán en París, en tanto Nantes y Lyon albergarán los encuentros por el bronce.

Por si fuera poco será la primera vez en la que no haya jornadas con dos partidos en la categoría femenina y únicamente será un juego por día.

Noticias

La triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, esperanza de medalla olímpica, muere atropellada

Noticias

Allyson Felix formará parte de la Comisión de Atletas Olímpicos del COI

Noticias

Paulina Martínez aspira a clasificar directo a Paris 2024 en el Mundial de Judo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *