Resumen Raiders vs Cardinals (23-29) Semana 2 NFL 2022. VideoMediotiempo

De lucir imparables a terminar perdiendo con un balón suelto en tiempo extra… Y hasta un guardia de seguridad lesionado porque “lo plancharon” por la espalda. El partido inaugural para Las Vegas Raiders del 2022 en el Allegiant Stadium fue una montaña rusa de emociones para los casi 60 mil asistentes, que terminaron con el corazón roto ante Cardinals con marcador de 29-23.

Los Raiders son de contrastes muy marcados, hasta de “bipolares” se les podría señalar. En el primer medio dieron muestras de dominio avasallador. La primera serie ofensiva fue de 15 jugadas para avanzar 75 yardas, coronando todo con un pase de touchdown de una yarda de Derek Carr a Davante Adams, la megaestrella llegada para esta campaña y quien por segundo juego seguido encontró diagonales.

Con el marcador 10-0, los Raiders nuevamente movieron el ovoide a placer con una serie de ocho jugadas y casi 60 yardas, todas por la vía aérea con Carr completando su segundo envío a la zona prometida, esta vez con el ala cerrada, Darren Waller. A ello sumemos un gol de campo de 55 yardas de Daniel Carlson y el juego parecía encaminado con un 20-0 al entretiempo.

Reacción de Cardinals y la ‘bipolaridad’ de Raiders

La segunda mitad fue diametralmente opuesta para la ofensiva de los de negro y plata. A Derek Carr se le fue el toque, muy poco de sus armas principales y del ataque terrestre con Josh Jacobs; sus series cada vez duraron menos y eso, inevitablemente, agotó a sus compañeros de la defensiva porque debieron pasar mucho más tiempo en el emparrillado contra Kyler Murray y compañía.

Los Cardinals avanzaron 94 yardas en poco más de 5 minutos con Greg Dortch, el receptor que ha sido revelación esas dos primeras semanas, protagonizando la jugada más larga para 29 yardas y atrapando poco después el balón para el touchdown que rompió el cero de la visita.

El letargo de Las Vegas con la posesión del ovoide se mantuvo; en todo el segundo lapso solamente sumaron un gol de campo con Carlson y dejaron todo en manos de su defensiva, que otra vez dio visos de fatiga. 

Arizona, sin el lesionado James Conner en el backfield, recurrió a Darrel Williams y Eno Benjamin, este último muy activo atrapando pases y el primero firmando el segundo touchdown. Kyler Murray hizo válida una espectacular conversión de dos puntos con una jugada que duró 20 segundos y nos fuimos a la recta final con una anotación de diferencia.

Final dramático en Raiders vs Cardinals

​Los últimos dos minutos prácticamente se jugaron dentro de la yarda 5 de los Raiders, que cuando parecían salir del fango, ellos mismos volvían a caer por culpa de infracciones. Con el reloj en ceros, Kyler Murray logró el touchdown terrestre que puso la pizarra 23-21. Por reglamento, Arizona pudo buscar la conversión de dos puntos.

El estadio era una locura, ruidos de campanas, la palabra “Defensa” en la garganta de casi 60 mil espectadores, todos de pie para la última jugada. Murray encontró a AJ Green en diagonales y fue la revisión de los oficiales la que corrigió la llamada para darla por buena. Empate 23-23 y nos fuimos a un suplementario de locura.

Los Raiders detuvieron en cuarta oportunidad a Arizona cerca de medio campo. La ofensiva de Las Vegas se llevó un primer susto con balón suelto de Hunter Renfrow que milagrosamente recuperaron para mantener vivo el avance, pero nuevamente el receptor abierto fumbleó y los Cardinals lo devolvieron hasta las diagonales.

Lo increíble es que hubo polémica ya hasta cuando los jugadores caminaban por los vestidores, ya que las tomas de televisión mostraban que Byron Murphy Jr parecía haber soltado el ovoide antes de meterse a las diagonales. Nadie del público se movió del asiento, pero los réferis no encontraron prueba irrefutable, mantuvieron el touchdown de la victoria para los Cardinals entre un abucheo estruendoso de los seguidores de los Raiders, que han comenzado la campaña con dos derrotas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.