Resumen del partido Xolos vs Mazatlán FC (2-0); tercer triunfo al hiloMediotiempo

Ciudad de México /

Tijuana está empezando a tomar rumbo, con el triunfo 2-0 sobre Mazatlán ya son tres de manera consecutiva y empiezan a escalar posiciones en la tabla donde ya son cuartos, y de paso metieron en serios problemas a los sinaloenses que no han ganado en las seis fechas que se han disputado y se hunden en el fondo de la tabla junto a Querétaro.

Los Xolos empiezan a ser un equipo de cuidado en el torneo, no solo jugando de local, también como visitante, y eso los tiene en la parte alta de la clasificación porque además están jugando un futbol práctico en el que Joaquín Montencinos es el alma de la ofensiva.

El primer tiempo en la frontera dejó mucho que desear, los dos equipos se nulificaron por completo y las acciones de peligro carecieron en los dos arcos.

Las emociones llegaron en la parte complementaria pero solo del lado de los Xolos. Primero un autogol de Carlos Guzmán le empezó a dar camino a la victoria de los fronterizos. El zaguero desvió un tiro de Montecinos que se terminó incrustando en el arco de Vikonis.

El gol con el que se abrió el marcador mató por completo a Mazatlán, los de Caballero perdieron toda idea de juego y eso lo aprovechó por completo Tijuana para seguir inquietando el arco de Vikonis que de no ser por él, el marcador habría sido más abultado.

Al 73’, Víctor Guzmán hizo historia con la camiseta de los Xolo con el 2-0, el canterano marcó su primer gol en la Primera División y lo marcó justo en la semana en la que ha estado en boca de todos por un posible traspaso al futbol de Turquía con el Besiktas.

Tijuana es cuarto lugar, tenía mucho tiempo de no pisar esa parte de la clasificación y es que en los últimos torneos se acostumbraron a ser un equipo que navegaba en los últimos lugares; eso lo llevó a pagar la multa de la tabla de cocientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *