Resultados WTA San José 2022

Entre el 1 y el 7 de agosto se disputará una nueva edición del Silicon Valley Classic, en la ciudad californiana de San José. Este certamen pertenece al circuito WTA con categoría 500, y se juega en las pistas duras del San José State University Tennis Center. Comparte semana con Washington.

El circuito WTA dará inicio al famoso US Open Series con este certamen en la ciudad de San José, en el estado de California en los Estados Unidos. Será la edición No.50 de este prestigioso torneo previo a dar paso a los WTA 1000 del territorio norteamericano. Este certamen se disputó por muchos años en las instalaciones de la Universidad de Stanford, hasta llegar a San José en 2018. Martina Navratilova (5), Kim Clijsters (4) y Serena Williams (3) son las jugadoras con más conquistas en este torneo.

La máxima cabeza de serie es la griega Maria Sakkari, seguida por la española Paula Badosa y por la tunecina Ons Jabeur, en un evento que repartirá una buena suma de 500 puntos apenas comenzando esta gira de pistas duras en Norteamérica. Siguiendo con la preclasificación aparece por ejemplo Garbiñe Muguruza, buscando cortar una seguidilla de malos resultados de los últimos meses, y aprovechar su buen ranking para mantenerse arriba lo más posible.

Quien no dirá presente por haber sufrido una lesión en los últimos días es la vigente campeona, Danielle Collins. Sin embargo, otros nombres como Aryna Sabalenka, Coco Gauff y Daria Kasatkina, también le darán pelea a las máximas sembradas buscando este título en California. Sin preclasificación, pero igualmente a tener en cuenta en la lucha, podemos nombrar tanto a Bianca Andreescu como a Naomi Osaka, que en esta superficie suelen mostrar sus mejores armas.

Resultados WTA 500 San José

Resultados 30 julio
Fase previa (primera ronda)

Dolehide – Di Lorenzo (10:00)

Sanders – Parks (10:00)

Rakhimova – Bektas (11:30)

Townsend – Muhammad (11:30)

Contreras Gómez – Mandlik (13:00)

Teichmann – Arango (13:00)

Zhao – Day (14:30)

Volynets – Min (14:30)

*Hora local

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *