Resultados WTA 125 Budapest 2022

Entre el 19 y el 25 de septiembre se disputará el Budapest Open, en esa ciudad húngara. Este certamen pertenece al circuito WTA 125, y se jugará en las pistas de tierra batida del Római Teniszakadémia. Comparte semana con los WTA de Tokio y Seúl.

Cuadro del torneo

El circuito femenino regresa a Hungría para un nuevo torneo en su ciudad capital, Budapest, el primero como WTA 125. Este certamen ya había tenido tres ediciones en los últimos años, entre 2016 y 2018, pero como parte del circuito ITF. Las campeonas de esas ediciones fueron las eslovacas Jana Cepelova y Viktoria Kuzmova, y la rusa Irina Khromacheva.

La máxima cabeza de serie es la jugadora rumana Irina-Camelia Begu, que llega inmediatamente después de conquistar un título en Bucarest, y que ingresa al cuadro con un wildcard. Siguiendo con la preclasificación, surgen los nombres de la local Anna Bondar y la italiana Jasmine Paolini, completando el tridente de principales cabeza de serie en este certamen húngaro. En este lote de favoritas también dice presente la española Nuria Párrizas, buscando aprovechar sus habituales buenas sensaciones en estas superficies lentas.

Tenistas como Mayar Sherif, Jule Niemeier o Julia Grabher, buscarán conquistar un segundo título WTA 125 en lo que va de la temporada, sumando buenas experiencias para seguir creciendo en el ranking. Además de Párrizas, Cristina Bucsa es la otra jugadora española que disputará este torneo en Budapest, luego de una estadía más que positiva en la última edición del US Open.

Resultados WTA 125 Budapest

Resultados 19 septiembre
Primera ronda

Bara – Dodin

Bronzetti – Korpatsch

Schmiedlova – Alves

Sherif – Maleckova

Babos – Grabher

Galfi – Navarro

 

 

Resultados 18 septiembre
Fase previa (ronda final)

Alves – Toth (6-4, 1-6, 6-4)

Navarro – Abduraimova (6-3, 6-2)

Maleckova – Andreeva (2-6, 7-5, 6-3)

Korpatsch – Jeanjean (6-2, ret.)

 

 

Resultados 17 septiembre
Fase previa (primera ronda)

Navarro – Zakharova (6-1, 4-6, 6-0)

Toth – Kuzmova (6-4, 6-1)

Andreeva – Nagy (3-6, 7-5, 6-1)

Abduraimova – Danilovic (6-4, 1-0, ret.)

Maleckova – Gabueva (6-3, 7-5)

Alves – Gamarra Martins (6-0, 6-2)

Jeanjean – Marcinkevica (4-6, 6-3, 6-2)

Korpatsch – Carlé (6-2, 6-3)

Leave a Reply

Your email address will not be published.