Resultados ATP Challenger Villa María 2022

Entre el 19 y el 25 de septiembre se disputará una el Villa María Challenger, en esa ciudad de Argentina. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80, y se juega en las pistas de tierra batida del Sport Social Club. Comparte semana con Génova, Columbus 2, Sibiu y Braga.

Cuadro del torneo

Muchas expectativas para este nuevo certamen en Villa María, en la provincia argentina de Córdoba. Esta fecha tenía a la ciudad misionera de Posadas como sede de un evento Challenger, pero por problemas logísticos se terminó trasladando a territorio cordobés. Este torneo, en una ciudad habitué del tenis a nivel ITF, significará el quinto de los seis Challenger en Argentina durante la temporada 2022.

El máximo cabeza de serie es el peruano Juan Pablo Varillas, que viene directamente de jugar por Copa Davis en Lima, pero a pesar de ganar sus dos puntos, Perú no avanzó ante Chile. Siguiendo con la preclasificación aparecen los locales Camilo Ugo Carabelli y Facundo Bagnis, con el sueño de consagrarse en casa. En ese lote de sembrados hay más tenistas argentinos como Santiago Rodríguez Taverna y Renzo Olivo.

Mención especial para Juan Manuel Cerúndolo, que llega con la ilusión de encontrar sensaciones tras varios meses irregulares a causa de una lesión recurrente en el psoas. En un cuadro con gran mayoría de argentinos, destacamos también a otro campeón de Challenger en este 2022 como Francisco Comesaña.

Resultados ATP Challenger 80 Villa María

Resultados 19 septiembre
Fase previa (ronda final)

Monzón – Kestelboim

Lingua Lavallén – Farjat

Luz – Reis Da Silva

Paz/Bramajo – Franco/Ribeiro

Pereira/Zormann Da Silva – La Serna/Egea

Descotte/Galarza – Leite/Caula

Fase previa (primera ronda)

La Serna – Egea

Paz – Bramajo

Pereira – Zormann Da Silva

Leite – Caula

Descotte – Galarza

Franco – Ribeiro

 

 

Resultados 18 septiembre
Fase previa (primera ronda)

Luz – De la Fuente (6-4, 4-6, 6-4)

Lingua Lavallén – Ciurletti (6-4, 6-4)

Reis da Silva – Andreozzi (6-2, 5-7, 7-6(3))

Farjat – Sakamoto (7-6(1), 6-3)

Monzón – Guillén Meza (6-3, 7-5)

Kestelboim – Sánchez Jover (6-3, 6-4)

Leave a Reply

Your email address will not be published.