Resultados ATP Challenger Lexington 2022

Entre el 1 y el 7 de agosto se disputará una nueva edición del Kentucky Bank Tennis Championships, en la ciudad de Lexington, en el Estado de Kentucky, en Estados Unidos. Este certamen pertenece al circuito ATP Challenger, con categoría 80, y se juega en pistas de cemento. Comparte semana con Cordenons y Liberec.

Cuadro del torneo

El circuito Challenger regresa a Estados Unidos, país con cada vez más tradición de tenis y de torneos varios en este tour. Lexington, en Kentucky, acoge en 2022 un nuevo torneo Challenger, en un evento que se celebra desde 1995, habiéndose visto interrumpido únicamente en 2020. No ha sido nunca un torneo de grandes campeones históricos, aunque se pueden destacar a John Isner y Jannik Sinner como los dos más ilustres en Lexington. También han ganado otros conocidos como John Millman o Lloyd Harris.

El máximo cabeza de serie es el ruso Roman Safiullin, seguido por el ecuatoriano Emilio Gómez, que viene pasando por un gran momento de su carrera, con buenas sensaciones en pistas duras, y el reciente título ganado en Winnipeg, el segundo de la temporada para él. En el lote de los sembrados aparece un jugador de mucha experiencia como el kazajo Mikhail Kukushkin, pasando probablemente por las últimas etapas de su carrera. También hay que destacar al argentino Genaro Olivieri, cómodo en esta superficie y que sueña con llegar bien lejos en Lexington.

Junto a Emilio y a Genaro, también dirán presente otros tenistas latinos como el ecuatoriano Roberto Quiroz y el colombiano Nicolás Mejía. Los jugadores invitados mediante wildcard son los locales Evan Zhu, Aleksandar Kovacevic y el británico Millen Hurrion.

Resultados ATP Challenger 80 Lexington

Resultados 1 agosto
Primera ronda

Quiroz – Y.Chung (6-2, 5-7, 6-1)

K.Smith – Tu (6-7(5), 6-0, 6-3)

Nanda – Svrcina (7-6(8), 6-1)

Mukund – Torpegaard (3-6, 6-0, 4-1, ret.)

Fase previa (ronda final)

Brymer – O’Hoisin (7-6(2), 6-4)

Kingsley – Ogura (6-4, 6-4)

Dostanic – Seelig (7-5, 6-4)

R.Harrison – Farren (6-4, 3-6, 7-5)

Ayeni – Bernard (7-5, 6-1)

Kirchheimer – Mayo (6-3, 6-1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.