Resultados ATP Basilea 2022 – Canal Tenis

Desde el 22 hasta el 30 de octubre se llevará a cabo el torneo en la ciudad suiza de Basilea dentro de los ATP de categoría 500.

El Swiss Indoors Basel había tenido durante todo 2022 de esa gran miga donde se esperaba el regreso de Roger Federer que levantó el título en 10 ocasiones. Anunciaron que le iban a dar una invitación para competir en el cuadro principal pero todos conocemos lo que ocurrió con el histórico jugador suizo donde dictaminó su retiro en la Laver Cup en el partido que jugó en la modalidad de dobles junto a Rafa Nadal. Pese a no tener al mago helvético, el escenario contará con el No.1 del mundo Carlos Alcaraz. El reciente campeón del US Open será el principal candidato para poder ser un nuevo campeón en este torneo ya que únicamente han podido interrumpir los cetros de Roger, Novak Djokovic en 2009, Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013 y Marin Cilic en 2016. El croata será el único campeón en el cuadro

Casper Ruud también es otro de los tenistas que llega como principal espada para poder cosechar una buena semana. Felix Auger Aliassime que se está jugando el pase a las Nitto ATP Finals está realizando un gran sprint en este final de temporada para poder agrupar la máxima cantidad de puntos. Llegará de competir en Amberes después de haberlo hecho en Florencia ganando el segundo título de su carrera y la próxima espera París Bercy. Veremos si no es baja aunque los puntos son necesarios.

De cara a los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista y Albert Ramos Vinolas entran directos al cuadro principal mientras Pedro Martínez, Jaume Munar o Bernabé Zapata lo intentan desde la fase de clasificación. Entre los argentinos tendremos a Sebastián Báez.

Resultados ATP 500 Basilea

Resultados 22 octubre
Fase previa (primera ronda)

Karatsev – Riedi (12:00)

Zapata – Humbert (12:00)

Lestienne – Bellier (14:00)

Rinderknech – Kubler (14:00)

Djere – Kym (16:00)

Munar – Popyrin (16:00)

Fognini – Safiullin (18:00)

Martínez – Daniel (18:00)

*Hora local

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *