Reestructuración profunda en el Departamento de Comunicación del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acometido una reestructuración potente en el Departamento de Comunicación que ha conllevado la salida de empleados que llevaban muchos años en el club. Este viernes notificó el despido a Toni Ruiz, que entró en 1996 de la mano del histórico Ricard Maxenchs y había ocupado distintos cargos, el más notorio como director de comunicación durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, periodo en que le correspondió hacer de enlace de las decisiones de la directiva con los medios, o exponer las reacciones presidenciales ante las innumerables crisis que sacudieron a la entidad.

Su salida se produce poco después de materializarse la de José Manuel Lázaro, experiodista de la cadena Ser que entró en el 2004 con Joan Laporta y que se encargó fundamentalmente del primer equipo de fútbol, aunque desde el 2017 gestionó la información de todos los deportes profesionales. Su puesto será cubierto por Ricard Franco.

Noticias relacionadas

También se ve obligada a marcharse Ketty Calatayud, directora de comunicación fichada por Sandro Rosell, aunque cuando llevaba menos de un año fue relevada por Xavi Martín, y pasó entonces a dirigir la revista Barça. Lo mismo David Saura, quien impulsó durante muchos años los medios digitales del club. Saura llevaba 24 años en el Barça y también recibió este viernes la noticia de su despido.

Cuatro salidas de nombres históricos del departamento que visualizan una operación de reestructuración de un departamento que estuvo a punto de incorporar al exasesor de Artur Mas (y otros ‘presidents’) Joan Maria Piqué para el área de internacional. Al final el club se echó atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *