¿Recuerdas a Jackson Martínez? Podría jugar tras 2 años retiradoMediotiempo

En México dejó una huella imborrable en tan solo cinco torneos con los Jaguares de Chiapas, de donde se fue vendido a Europa en más de 10 millones de dólares, pero su carrera se fue apagando por lesiones hasta prácticamente forzarlo al retiro en 2020. Ahora, a dos años de distancia, Jackson Martínez podría volver al futbol.

Un goleador espectacular en la Liga MX comparable con gente como Salvador Cabañas y Christian Benítez, el colombiano actualmente es rumorado como posible nuevo jugador de un equipo importante equipo en su país natal, en el que debutó como profesional por allá del 2004.

¿En qué equipo jugará Jackson Martínez?

De acuerdo al programa de radio colombiano Al Rojo Vivo se reveló que Jackson Martínez está muy cerca de volver al futbol con el Independiente de Medellín pero, de acuerdo al director de la emisión radial, el fichaje será efectivo a partir de enero del 2023 porque la esposa del delantero le ha pedido estar a su lado en el embarazo que viven en Portugal. Y es que Jackson está en aquel país porque allá jugó por última vez en el 2020 con el Portimonense.

¿Qué fue de Jackson Martínez?

Desde su debut en 2004 hasta su consagración como campeón en el Torneo Finalización 2009 de Colombia y máximo artillero con 18 goles (batiendo el récord de Leider Preciado de más goles en un torneo corto), Jackson se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición del DIM. Su paso por Jaguares de Chiapas quedó en la memoria y el Porto fue su primer destino en Europa, donde igualmente brilló con un promedio de 21 goles por temporada en tres años.

Su transferencia al Atlético de Madrid en 2015 no fue exitosa, convirtiendo apenas tres goles en 22 encuentros, muchos de ellos saliendo desde el banco. Su paso por el Guangzhou chino y el Portimonense de Portugal se vieron marcados por las lesiones, llevando a su inactividad profesional desde 2020.

Jackson Martínez dejó el futbol por la Biblia

El colombiano optó por dejar de lado el futbol y se unió a su nueva pasión: la música, así también tendría más tiempo para su familia. Incluso, Martínez presentó su canción “Las 2 puertas”, correspondiente a su disco “No temeré”, basado todo en la Biblia. Precisamente su apego a Dios fue lo que lo cambió, según confesó en el programa de entretenimiento Lo Sé Todo.

 “Yo tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar porque no lo veía así, lo veía normal como todo el mundo lo hace. Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él. En mi caso, comencé a sentir que algunas amistades con las que yo iba de rumba a tomar trago… Me rodearon de alcohol, cigarrillo y de muchas otras cosas también”, reveló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.