receptores por fin ganan terreno entre los mejores pagados de la liga



JORGE BRIONES 

FOTO | AFP

En una época de la NFL donde las armas ofensivas han aumentado su valor, son los receptores abiertos quienes han sacado más provecho durante el último receso entre temporadas. Algunos de los mejores WR de toda la liga han aprovechado la coyuntura para verse beneficiados con contratos súper millonarios de cara a la campaña 2022.

TE RECOMENDAMOS: NFL en México: ¿cuánto va costar ver el Cardinals vs 49ers y cuándo inicia la venta de boletos?

Tras los acuerdos multianuales que obtuvieron Tyreek Hill (Dolphins), Davante Adams (Raiders), Cooper Kupp (Rams), AJ Brown (Eagles) y Terry McLaurin (Commanders), en los últimos días se sumó DK Metcalf, quien permanecerá en Seattle a cambio de $72 millones de dólares durante los siguientes tres años.

El promedio de 24 mdd por temporada lo colocan como el sexto receptor abierto mejor pagado de toda la NFL. A diferencia de los que tiene por encima en la clasificación, Metcalf llegará al siguiente curso con bajas expectativas al no contar con un quarterback confiable en los Seahawks tras la marcha de Russell Wilson.

TAL VEZ TE INTERESE: NFL: George Kittle asegura que «le quita el sueño» jugar en México con los 49ers

Los mejores pagados de la historia

El líder es Tyreek Hill, quien se metió en una batalla contractual con los Chiefs y pasó a los Dolphins donde percibirá 30 mdd anuales. Este será el contrato más lucrativo para un WR en la historia de la NFL.

Otra estrella que cambió de equipo fue Davante Adams. En su caso se sumó a los Raiders en la peleada AFC Oeste, donde ganará 28 millones por temporada. El podio lo completa DeAndre Hopkins, a quien los Cardinals le pagan $27.3 mdd. Ese era el mejor contrato para un jugador de su posición durante los últimos dos años.

El MVP del último Super Bowl, Cooper Kupp, recién aparece hasta el cuarto casillero con un sueldo anual de 26.7, seguido por AJ Brown con 25 (25 mdd), Stefon Diggs de los Bills (24 mdd), al igual que Metcalf. Más atrás se encuentran Terry McLaurin de los Commanders (23.3), DJ Moore de los Panthers (20.6), mientras que en el último lugar del top-10 hay un empate entre Keenan Allen y Amari Cooper con 20 millones de dólares cada uno.

RECEPTORES DE LA NFL QUE MÁS DINERO GANAN POR TEMPORADA

1 Tyreek Hill Dolphins 30 mdd

2 Davante Adams Raiders 28 mdd

3 DeAndre Hopkins Cardinals 27.3 mdd

4 Cooper Kupp Rams 26.7 mdd

5 AJ Brown Eagles 25 mdd

6 DK Metcalf Seahawks 24 mdd

7 Stefon Diggs Bills 24 mdd

8 Terry McLaurin Commanders 23.3 mdd

9 DJ Moore Panthers 20.6 mdd

10 Keenan Allen Chargers 20 mdd

10.1 Amari Cooper Browns 20 mdd

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *