Real Madrid vs. Cádiz en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa del partido de La Liga 2022-2023

El equipo blanco logra la victoria y reduce a dos puntos la distancia con el Barcelona

El Real Madrid cumplió y logró ganar al Cádiz (2-1) en el Santiago Bernabéu para despedir el año con buen sabor de boca y reducir distancias con el Barcelona, al cual se sitúa a dos puntos de distancia. Militao y Kroos hicieron los goles del cuadro blanco y Lucas Pérez puso emoción al partido en la recta final.

En la primera mitad, al equipo de Ancelotti le costó hacer daño al cuadro andaluz pese a la insistencia de Rodrygo y, sobre todo, Vinicius. Tuvo que ser Militao tras un sensacional centro de Kroos el que abriera la lata de cabeza. Tercer gol del brasileño esta temporada, todos en jugada ensayada y de cabeza.

En la segunda mitad, el alemán redondeó su fabulosa noche con un golazo sin dejarla caer desde la frontal del área. Parecía que con eso el partido estaba sentenciado e incluso Modric perdonó el 3-0 en una acción clarísima, pero un error de Courtois, el primero en meses (quizás años) lo aprovechó Lucas Pérez para ponerle emoción al partido. Sin embargo, el Cádiz no logró igualar el choque y se mantiene penúltimo en la tabla.

Puedes suscribirte a DAZN a partir de 18,99€ al mes para ver LaLiga 2022-2023

Reacciones del Real Madrid vs. Cádiz de LaLiga 2022-2023

Ancelotti, en rueda de prensa

“El parón viene bien porque no hay otra cosa que hacer. Ahora viene el parón. Creo que hemos llegado al parón un poco justos y ahora toca descansar. Estamos satisfechos, hemos llegado un poco cansados a los últimos partidos, es verdad”.

“Asensio estaba un poco cansado, un poco cargado y hemos preferido no arriesgar”.

“El sufrimiento es normal, no marcas el 3-0 y puede pasar que te marquen. Hemos sufrido lo justo, lo normal. Hemos jugado muy bien durante 90 minutos”

“¿Rodrygo? No hay argumentos para no revisar, me parece una agresión”.

“Ahora vamos a tener tiempo para mejorar el césped, siempre ha sido muy bueno y ahora hay tiempo para arreglarlo y lo van a arreglar”.

“No he hecho cambios antes porque el equipo estaba bien. Estaba cómodo en el campo. Cambiar por cambiar no es mi idea”.

“Vinicius está manejando muy bien lo que está pasando. Él tiene un control particular de los rivales y está manejando bien esta situación, creo. En los últimos partidos le han pegado muchas veces y él ha tenido un buen control. El fútbol español es más feo que otros fútbol, son 55 tarjetas rojas y 10 en la Premier. Es algo que afecta al espectáculo. No es una crítica, pero es un dato que afecta al fútbol español. Que se rompa el equilibrio con tarjetas me parece algo a evaluar”.

“Esta noche tenemos buenas noticias, tres puntos, última rueda de prensa (risas)… a partir del 1 de diciembre vamos a volver a entrenar, veremos si jugamos algún amistoso. Los que vengan del Mundial tendrán diez días de descanso y luego volverán”.

“Entiendo que han tenido un argumento para no entrar en la acción de Rodrygo”.

Sergio González, tras el partido

Cala tenía molestias pero no sabemos aún el alcance. ¿El partido? Creo que hemos minimizado mucho sus tareas ofensivas y el gol creo que nos ha hecho mucho daño. Ellos han salido más fuertes en la segunda parte, con los cambios lo hemos estabilizado pero otro gol a balón parado. Contra Madrid o Barcelona no puedes permitir estos goles a balón parado. Creo que hemos hecho un partido muy completo”.

“¿Vinicius? Uno aquí tiene que venir a competir. El otro fútbol siempre está ahí. Tienes que intentar acercarte lo máximo posible a competir pero no hay un plan establecido”.

“¿Fali? No he visto la imagen pero Fali dice que no saca el brazo. Al no darle el VAR importancia entendemos que ha sido un choque”.

“El problema del inicio de temporada fue que empezamos con varios futbolistas lesionados, otros que llegaron más tarde como Bongonda o Brian… es algo que no se va a repetir cuando vuelva la competición”.

“Parecía que con el 2-0 tenían el partido controlado. Es una pena porque ese remate final del Pacha lo hemos rematado todos y se nos ha ido fuera. Si hubiéramos empatado, no se habría hecho injusticia”.

“La derrota no nos tiene que afectar para nada de cara al partido de Copa. Creo que salimos más que fortalecidos por la victoria ante el Atlético, hoy hemos competido… creo que estamos en una buena línea”.

Minuto a minuto

¡Final! Con sufrimiento pero el Real Madrid hace los deberes y se sitúa a dos puntos del Barcelona.

Minuto 92. ¡La ha tenido el Pacha! Sólo y de cabeza delante de Courtois y ha rematado por encima de el larguero. Era el empate.

Minuto 90. Añaden cuatro minutos.

Minuto 87. Entra Nacho por Lucas Vázquez.

Minuto 84. Entra Camavinga por Modric.

Minuto 82. Entra Ceballos por Rodrygo.

Minuto 81. ¡Gol de Lucas Pérez! Error de Courtois que no atrapa un balón y al segundo rechace Lucas Pérez recorta distancias.

Minuto 79. ¡Increíble lo que ha fallado Modric! Jugada extraordinaria de Vinicius que le regala el gol y Modric a puerta vacía la tira fuera. Tremendo.

Minuto 77. Entra Negredo por Sobrino.

Minuto 76. ¡Ledesma evita el gol de Vinicius! Gran parada del guardameta del Cádiz a un sensacional disparo del brasileño.

Minuto 72. Nuevo doble cambio del Cádiz. Se van Lozano y Cala y entran José Mari y Lucas Pérez

Minuto 70. ¡Qué golazo de Kroos! Balón rechazado en la frontal que el alemán sin dejarla caer convierte en un zapatazo imposible para Ledesma.

Minuto 56. Doble cambio en el Cádiz. Se van Alejo y Alcaraz y entran Bongonda y Ocampo.

Minuto 54. ¡Casi marca Valverde! Contragolpe de libro del Real Madrid que acaba con Lucas cediéndole el gol a Valverde pero su chut lo repele la defensa.

Minuto 53. ¡Casi marca Rubén Sobrino! Alaba bajo palos evita el gol del Cádiz.

Minuto 48. ¡Lo que intentó Lucas Vázquez! Disparó con mucha rosca buscando la escuadra cuando todos esperaban un centro. Si le sale es un golazo.

Minuto 46. ¡Arranca la segunda parte!

¡Descanso! El gol de Militao da ventaja al Real Madrid tras los primeros 45 minutos

Minuto 45. Dos de añadido

Minuto 43. Amarilla para Rubén Sobrino por falta sobre Militao.

Minuto 40. ¡Gol de Militao! Segunda jugada tras un córner y Militao cabecea a gol completamente sólo. Está revisando el VAR un posible fuera de juego… pero lo da, es gol del Real Madrid. Militao está en línea.

Minuto 37. Amarilla ahora para Alaba y el Bernabéu estalla. No entiende que el Cádiz lleve sólo una amarilla y ellos tres.

Minuto 28. Lío en el Bernabéu. Rodrygo cae fuera del área tras un contacto con Fali y al acabar la jugada, Vinicius le recrimina la acción, se monta una tangana y acaban amnos con amarilla. Se calienta el partido.

Minuto 19. Primera amarilla del partido. La ve Militao.

Minuto 11. ¡Casi marca el Pacha Espino! Chut lejano del uruguayo que se va rozando la cruceta. Si mete eso…

Minuto 9. Ahora fue Modric el que intentó un chut lejano pero que se marchó desviado.

Minuto5. Lo intentó Rodrygo dentro del área pero su remate fue manso a las manos de Ledesma.

Minuto 1. ¡Comienza el último partido de Liga antes del Mundial!

21:16 | Se retiran los jugadores a vestuarios para recibir las instrucciones previas al choque

20:58 | Salta a calentar el Real Madrid.

20:50 | Saltan los porteros a calentar al césped del Bernabéu

20:45 | Once confirmado del Cádiz

19:30 | Once confirmado del Real Madrid. Sin Carvajal ni Asensio

18:00 | Tres horas y media para que arranque el partido en el Bernabéu. El Real Madrid necesita la victoria si no quiere quedarse a cuatro o cinco puntos del Barcelona. El Cáidz, por su parte, sabe que empatando saldría de la zona de descenso.

¡Buenas tardes a todos los amigos de Goal.com y bienvenidos a la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el Cádiz, decimocuarto encuentro para los dos equipos en LaLiga Santander 2022-23. Quédate con nosotros para tener toda la información, con vídeos, alineaciones, goles, estadísticas y mucho más.

ACTUALIZA LA PÁGINA PARA VER MÁS VÍDEOS Y NOTICIAS…

La gran previa estadística de Goal del Real Madrid vs. Cádiz de Liga

    • El Real Madrid ha ganado solo uno de sus últimos cuatro encuentros ante el Cádiz en LaLiga (2E 1D), empatando los dos con Carlo Ancelotti en el banquillo: 0-0 en diciembre de 2021 y 1-1 el pasado mes de mayo.
    • En casa, el Real Madrid no ha ganado ninguno de sus últimos dos encuentros ante el Cádiz en LaLiga (1E 1D), tras haber ganado 11 de sus 12 anteriores ante los gaditanos como local en la máxima categoría (1E).
    • El Cádiz solo ha ganado en tres de sus 37 visitas en LaLiga a equipos de la Comunidad de Madrid (5E 29D), dos de ellas en el siglo XXI: 0-1 ante el Real Madrid en octubre de 2020 y 0-1 ante el Getafe en abril de 2021.
    • El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 14 partidos disputados en jueves en LaLiga (12V 2E), incluido un triunfo por 6-0 ante el Levante en el único ese día con Carlo Ancelotti como entrenador, y el Cádiz ha perdido cuatro de los seis que ha jugado en jueves en su historia en la máxima categoría (1V 1E).
    • El Real Madrid no ha ganado en sus últimos dos partidos en LaLiga (1E 1D) – no encadena tres sin victoria en la máxima categoría desde noviembre de 2020 con Zinedine Zidane como entrenador (3P 1E 2D).
    • El Cádiz solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros en LaLiga (2V 5E), tras haber perdido sus cinco anteriores en la competición, – desde su último ascenso a la máxima categoría en la 2020/21, solo el Valencia (32) ha cosechado más empates que los gaditanos (31, como el Getafe).
    • El Real Madrid ha encajado justo un gol en cada uno de sus últimos seis partidos como local en LaLiga (4V 2E) – la última vez que encadenó siete o más en casa recibiendo gol fue en septiembre de 2017 con Zinedine Zidane como entrenador (2V 3E 2D).
    • Vinícius Junior promedia un gol cada 133 minutos como local con el Real Madrid en LaLiga 22/23 (cuatro goles, seis encuentros disputados), su mejor media en casa en una campaña en la máxima categoría.
    • El jugador del Cádiz, Lucas Pérez, ha participado en dos goles en total en sus últimas cuatro visitas al Real Madrid en LaLiga: una asistencia en el Santiago Bernabéu con el Deportivo de La Coruña en enero de 2018 y un gol en noviembre de 2020 en el Alfredo Di Stéfano con el Alavés.
    • El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha dirigido 10 partidos en LaLiga ante el Real Madrid sin ganar ninguno (2E 8D), más que ante cualquier otro rival en la competición.

¿Dónde ver en directo el Real Madrid vs. Cádiz?

Alineaciones probables del Real Madrid vs. Cádiz

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius

Cádiz CF (1-4-4-2): Ledesma; Iza, Cala, Fali, Pacha Espino; Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Álex Fernández; Iván Alejo Rubén Sobrino y ‘Choco’ Lozano

¿Qué publicación te gustó más?

2829 Votos

Gracias por votar

Los resultados aparecerán pronto.

¿Qué publicación te gustó más?

  • 53%Real Betis
  • 10%Sao Paulo
  • 5%Cremonese
  • 26%Ajax
  • 6%Burnley

2829 Votos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *