Real Madrid – Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Sergio A. Ávila


Actualizado:

Guardar

Tras el sufrido y agónico empate ante el Valencia CF, que lo dejó con diez puntos en la clasificación y en el duodécimo puesto al término de la décima jornada, el Sevilla FC comparece este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu para medirse al vigente campeón de Liga y Champions, el Real Madrid, que ha empezado como un tiro la temporada, mostrándose intratable, hasta el punto de que ha convertido en victorias nueve de los diez partidos disputados en la competición doméstica para alzarse hasta el liderato, con 28 puntos. El último festín se lo regaló este pasado miércoles en el Martínez Valero, cuando goleó al Elche (0-3) en una exhibición de juego y pegada que evidenció el gran momento de forma de varias de sus estrellas, lo que convierte en más temible aún de lo que ya es por definición al engrasado equipo de Carlo Ancelotti.

Por la dimensión del rival y sus circunstancias deportivas, las del propio Sevilla, será éste posiblemente el partido de mayor dificultad de todos los que ha afrontado por ahora en la nueva etapa de Jorge Sampaoli al frente del banquillo blanquirrojo, que hasta la fecha se salda con una victoria y dos empates en LaLiga Santander.

Ante el Valencia completó un partido desigual, sin identidad en la primera parte, y mucho más compacto y enérgico en la segunda, generando fútbol y ocasiones de gol suficientes para merecerse el empate y algo más antes de que la rocambolesca jugada que empieza con la pifia de Navas como último hombre casi acabara en drama si no llega a mediar la providencial parada de Bono a Gayá. Necesitaba la victoria el Sevilla, pero tuvo que conformarse con un punto y ahora, con múltiples bajas en la línea defensiva que irremisiblemente condicionarán la alineación, hace acto de presencia en Chamartín, donde el Real Madrid sólo ha cedido dos puntos, ante Osasuna, y donde no vence nadie en LaLiga desde que lo hiciera el Barça en la jornada 29ª de la pasada temporada.

Las lesiones han dejado al sistema defensivo del Sevilla muy mermado. A las bajas de Tecatito, Rekik y Fernando se ha unido esta semana la de Nianzou, que padece una rotura de fibras que seguramente le hará estar fuera de circulación hasta después del Mundial. Además, Kike Salas se pierde la cita en el Bernabéu por sanción, al ser expulsado en el penalti que paró Bono frente al Valencia, mientras que se mantiene la duda de Marcao, con una inflamación muscular, aunque el jugador se apuntaba para tan importante cita en Madrid en una entrevista concedida este jueves a los medios del club. Si puede jugar, queda la duda de su acompañante, que serán uno o dos en función de si opta Sampaoli atrás por una línea de cuatro o de cinco. Ha utilizado los dos sistemas el técnico argentino. Acuña, que se ha perdido alguna sesión esta semana, Montiel, José Ángel Carmona e incluso Gudelj podrían ser las alternativas, si bien el serbio parece pieza fija para el centro del campo como pivote ante la ausencia de Fernando.

Se esperan más cambios en el Sevilla, y no sólo los obligados de la línea defensiva, porque para un partido así, en un campo como el Bernabéu, hacen falta piernas y oxígeno para aguantarle el ritmo alto que impone el conjunto blanco. En el Real Madrid, que tiene las bajas de Ceballos y Mariano Díaz, podrían regresar al once Courtois, Tchouameni y Mendy.

El Sevilla tendrá que jugar muy junto, minimizar los espacios y evitar en la medida de lo posible que el Real Madrid pueda transicionarle si quiere tener opciones de competir en el Bernabéu. En ese estadio no vence el equipo de Nervión desde el 7 de diciembre de 2008, cuando lo hizo por 3-4, con goles de Kanouté (dos), Romaric y Renato, estando Manolo Jiménez en el banquillo. Desde entonces, el Sevilla ha perdido siempre en el Bernabéu, tanto en LaLiga como en la Copa. Suma doce derrotas seguidas en LaLiga, ya que el empate de hace dos campañas (2-2), con tantos de Rakitic y Fernando, se logró en la ciudad deportiva madridista. Se encargará de dirigir el partido Hernández Hernández, con Jaime Latre auxiliándolo en el VAR.

Horario y fecha: ¿A qué hora se juega el Real Madrid – Sevilla FC?

El Real Madrid y el Sevilla FC se miden este sábado 22 de octubre a partir de las 21.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Televisión: ¿Dónde ver el Real Madrid – Sevilla FC?

El choque de la undécima jornada de la competición liguera entre madridistas y sevillistas será retransmitido en directo por Movistar LaLiga (dial 52).

Internet: ¿Cómo seguir el Real Madrid – Sevilla FC?

El encuentro entre el conjunto de Carlo Ancelotti y el de Jorge Sampaoli se puede seguir por dos vías online. En primer lugar, desde esta misma web: Orgullodenervion.com, donde contaremos el partido en directo y minuto a minuto. También a través de ABC de Sevilla. En ambas webs, aparte del transcurrir del choque, se podrán leer estadísticas, comentarios, crónicas, resúmenes, vídeos y todo lo relacionado con este partido de la undécima jornada de LaLiga.

Ver los
comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *