Real Madrid | Oficial: Marcelo encuentra equipo 82 días después de su adiós y firma por el Olympiacos

82 días después de que el Real Madrid anunciara su marcha, Marcelo Vieira da Silva Júnior (34 años) ha encontrado equipo. El lateral izquierdo brasileño, el futbolista con más títulos -un total de 24- en la historia del club blanco, ha firmado por un año, hasta junio de 2023, con opción a un segundo por el Olympiacos griego.

Lee también

Así lo ha anunciado el mismo club a última hora de este viernes. “Una veradera leyenda del fútbol llega al Olympiacos. Bienvenido al Pireo”, reza el mensaje con el que el actual campeón de la Superliga de Grecia le ha dado la bienvenida al jugador de Rio de Janeiro.

Varios viejos conocidos de nuestro fútbol

En el Pireo, Marcelo coincidirá con varios viejos conocidos de nuestro fútbol. El meta checo Vaclik, ex Sevilla; el ex atlético Sime Vrsaljko; el caboverdiano Garry Rodrigues, que jugó la temporada 2014-15 en el Elche; o El Arabi, con pasado en el Granada. Además, la llegada del valenciano Carlos Corberán al banquillo rojiblanco este verano trajo consigo el fichaje de los españoles Pipa, canterano del RCD Espanyol, Pep Biel y el ex azulgrana Konrad de la Fuente, norteamericano con pasaporte español.

La de Olympiacos será la tercera zamarra que vista, además de la ‘verdeamarelha’ de la selección brasileña, Marcelo durante su ya dilatada trayectoria en el mundo del fútbol. Surgido de las categorías inferiores del Fluminense, el histórico ’12’ del Madrid aterrizó en Chamartín en el mercado invernal de 2007, cuando ni el más optimista podía presagiar la carrera que posteriormente tuvo.

546 partidos en 16 años

16 años, 546 partidos y 24 títulos después, Marcelo se despidió del Real Madrid de la mejor manera: levantando como capitán del primer equipo la decimocuarta Liga de Campeones de la historia merengue, la quinta en su palmarés particular, al cielo de París.


Leave a Reply

Your email address will not be published.