Real Madrid: 120 años de historia | Video

Historia hecha y por hacer…

Real Madrid cumplió 120 años de existencia este domingo, desde su fundación  el jueves 6 de marzo de 1902. La entidad madridista fue elegida por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX y su palmarés es incomparable con cualquier otro equipo europeo o del mundo. 

En su vitrina de trofeos, ubicada en el Estadio Santiago Bernabéu, brillan: 13 Champions Leagues, 7 Mundiales de Clubes y 34 Ligas de España, máximo campeón en todas estas competiciones; además, 4 Supercopas de Europa, 12 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Copas Latinas y 2 Pequeñas Copas del Mundo.

Este miércoles los madridistas reciben al Paris Saint-Germain, juego de vuelta por los Octavos de Final de la Champions League con la misión de remontar el 1-0 con el que salieron del Parque de los Príncipes, gracias a un gol en los últimos minutos de Kylian Mbappé.

En septiembre del 1927, 25 años después de su inauguración, los merengues pisaron por primera vez una cancha mexicana, jugaron seis partidos amistosos, contra cinco conjuntos: América, Atlante, Necaxa y dos equipos desaparecidos, Real Club España y Real Asturias.

Las Águilas fueron el único cuadro que los enfrentó dos veces, los azulcremas le anotaron en cuatro ocasiones al conjunto madridista. El marcador más abultado durante la gira fue un 8-2 sobre el Real España, que hasta entonces había ganado seis títulos de la Primera Fuerza de la Liga Mayor, como anteriormente se le conocía al campeonato mexicano. 

(Con información de Real Madrid)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *