Real Balompédica | Primera Federación El Castilla se queda con Peter y cede a Jaume Jardí al Racing de Ferrol

El Real Madrid Castilla, primer rival liguero de la Real Balompédica Linense en la andadura 2022-23, ha tomado en las últimas horas dos decisiones relevantes en cuanto a la composición de su plantilla. Por un lado ha decidido que el atacante de origen caribeño Peter Federico -una de las perlas de la cantera- no salga cedido y permanezca en el plantel que dirigirá Raúl González en la Primera Federación. Y por otro ha cedido a Jaume Jardí, que se forjó en la cantera del Barcelona, al Racing de Ferrol, con lo cual seguirá siendo rival tanto de la Balona como del Algeciras CF.

El Real Madrid ha prorrogado el contrato de Peter Federico hasta 2025 y su presencia en el filial parece llevar implícito un interés de Ancelotti por contar en ocasiones con sus servicios en una temporada en la que el conjunto blanco hará frente a seis competición.



“Peter Federico (20 años recién cumplidos), extremo derecho que también se desempeña en las funciones de carrilero, ha renovado con el Real Madrid hasta 2025 en una apuesta clara del club blanco por él dentro de ese plan de confeccionar un buen Castilla para Raúl”, escribe Marcos Ruiz en As.

“El acuerdo entre jugador y el Madrid reconoce la buena labor del futbolista, al que da un año más de contrato y una subida de sueldo. Peter, uno de los jugadores más desequilibrantes y con mejor futuro de La Fábrica, tenía muchas ofertas. De fuera, principalmente de Holanda y Alemania. Pero también de España, donde Getafe, Rayo y Valladolid habían sondeado su situación. Pero el club blanco no le ha dejado ir y, además, le ha puesto una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”, añade.

“Ancelotti le permitió debutar con el 44 a la espalda en Bilbao (a punto estuvo incluso de marcar) y pocos días más tarde dejó un regate en el Coliséum para el recuerdo. También tuvo unos minutos en la parte final del campeonato ante el Levante. Con el Castilla marcó tres goles y dio siete asistencias en 36 partidos. Y también hizo dos tantos y dio dos pases de gol con el Madrid de la Youth League, en el que también echó una mano”, recuerda.

Por otro lado, el conjunto blanco ha reforzado al Racing de Ferrol con el atacante Jaume Jardi. El jugador de Reus, de 20 años, tuvo muy poco protagonismo en gran medida en el primer filial blanco, con el que participó en 18 encuentros, solo cuatro como titular. Jugó 430 minutos en los que repartió dos asistencias. Jaume Jardí tiene contrato con el Castilla hasta el 30 de junio de 2024.

El filial blanco, que comenzó su pretemporada el miércoles en Chapín en un triangular en el que empató con el Xerez Deportivo (Tercera Federación) y cayó 1-0 ante el Granada (Segunda división), afronta este domingo su segundo test de preparción, el que le enfrentará desde las 19:00 al Real Unión de Irún en el estadio El Pilar de Guarnizo (Cantabria). El choque se puede seguir en directo por el canal de televisión del Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *