Rayo Vallecano vs. Real Madrid en directo: resultado, alineaciones, polémicas, reacciones y ruedas de prensa del partido de La Liga 2022-2023

El equipo vallecano fue mejor que el vigente campeón de Europa, el cual cosecha su primera derrota en LaLiga

El Real Madrid cosechó su segundo tropiezo consecutivo en LaLiga, primera derrota de la temporada en el campeonato liguero, para dejarse el liderato en favor del Fútbol Club Barcelona. El equipo blanco no estuvo cómodo en todo el partido y perdió ante un gran Rayo Vallecano.

El equipo de Iraola salió con todo a Vallecas y a los cinco minutos ya mandaba por medio de Santi Comesaña, el cual anotó tras un centro de Fran García. El Rayo apretaba la salida de balón madridista, dejando en muy poca cosa al vigente campeón de Europa.

Tras 20 minutos de acoso y derribo del equipo franjirrojo, el Madrid poco a poco se fue metiendo en el partido y logró darle la vuelta al marcador con un gol de penalti de Modric y un tanto de Militao en un saque de esquina. Sin embargo, Álvaro García, en el 44, volvía a empatar el partido.

En la segunda mitad, una mano de Carvajal permitidó a Trejo poner el 3-2 a la segunda, pues en el primer penalti Courtois salvó la acción pero hubo que repetirse porque el belga estaba adelantado. El Madrid se volcó en el tramo final pero fue incapaz de empatar y se deja el liderato.

Puedes suscribirte a DAZN a partir de 18,99€ al mes para ver LaLiga 2022-2023

Reacciones del Rayo vs. Real Madrid de LaLiga 2022-2023

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

“Creo que el partido ha sido bastante claro leerlo. Nos ha faltado la contundencia que ha tenido el rival. Hemos tenido dificultades para sacar el balón desde atrás. Nos han costado los duelos individuales y la calidad no ha sido suficiente para igualar el partido”.

“No creo que tenga que ver que el Mundial esté tan cerca, llegamos justos a este parón porque hemos jugado muchos partidos. Jugar cada tres días… no estamos frescos. En este tipo de partidos, cuando el rival de aprieta mucho, el equipo nota frescura y hoy no la hemos tenido. El momento no es bueno, pero es algo normal, seguimos en la lucha por todo. Estamos decepcionados porque hemos perdido el liderato, pero LaLiga es muy larga”.

“Creo que no, que el Mundial no afecte mentalmente. Yo veo a los jugadores focalizados”.

“Hemos perdido muchos duelos. Vinicius, Rodrygo… normalmente lo hacen muy bien. Ha sido un partido difícil para todos”.

“Otra vez el Liverpool, ellos dirán lo mismo: otra vez el Real Madrid. Va a ser un octavo de final muy entretenido, con gran ambiente en Anfield y en el Bernabéu, va a ser una eliminatoria espectacular”.

“Vinicius siempre tiene marcas especiales y Vinicius no ha tenido el nivel habitual de esta temporada, nada especial”.

“No ha sido un problema físico. Cuando hablo de que hemos tenido dificultades con el balón desde atrás hablo de estrategia, no de físico. Creo que algún balón largo más se podía meter”.

“Estamos molestos y decepcionados por la derrota… y punto. Creo que en esta primera parte de la temporada el equipo lo hizo muy bien, mejor que nunca”.

“No estoy decepcionado con los jugadores. Nos ha faltado contundencia. Cuando no eres capaz de empatar con la actitud sólo con la calidad no puedes ganar el partido”.

Lucas Vázquez, tras el partido

“Partido complicado. Ellos se han adelantado muy pronto, luego le hemos dado la vuelta pero la ventaja ha durado pocos minutos. Luego con el penalti se ponen por delante, hemos tenido un par de ocasiones pero no hemos podido empatar”.

“Nos ha costado encontrar nuestro fútbol, con combinaciones más largas y con puntos de remates más claros”

“¿La mano de Carvajal? Me ha pillado lejos, si Dani dice que no es, es que es así”.

“¿La repetición del penalti? No sé si ha sido por Courtois o por alguien que ha entrado en el área, pero hay que ser igual de rigurosos siempre”.

Álvaro García, tras el partido

“La afición ha estado increíble. Ha sido un cúmulo de todo para poder ganarle al Madrid”.

“El año pasado también hicimos una primera vuelta increíble pero luego nos vinimos abajo. Veremos a ver qué pasa, el objetivo es la permanencia y luego veremos”.

“Todos hemos apoyado a Trejo y le hemos dicho que lo volviera a tirar, ha tenido unos huevos increíbles y me alegro, lo necesitaba”.

Minuto a minuto

¡Final! El Rayo se queda con los tres puntos e impide el liderato madridista.

Minuto 90. Ocho de añadido.

Minuto 89. ¡La que ha tenido Rodrygo! Era el empate. Centro de Asensio en el segundo palo, no llega Mariano de cabeza por un pelo pero sí Rodrygo en el segundo palo que remata de primeras pero arriba. Clarísima la ocasión.

Minuto 84. Quema las naves Ancelotti. Entran Lucas Vázquez y Nacho por Carvajal y Mendy.

Minuto 78. Se va Modric y entra Mariano. En el Rayo entra Pathé Ciss por Comesaña.

Minuto 72. Disparó Carvajal tras un rechace de la zaga del Rayo pero su chut no encontró portería.

Minuto 70. Primer cambio en el Rayo. Se va Trejo y entra Unai López.

Minuto 68. Entra Camavinga por Tchouaméni.

Minuto 67. ¡Gol de Trejo! No falla a la segunda el argentino aunque Courtois le había adivinado la intención.

Minuto 66. ¡Hay que repetirlo! Courtois se había adelantado.

Minuto 65. ¡Lo para Courtois! Segundo penalti que para en seis días el belga. Se lo para a Trejo.

Minuto 64. ¡Penalti a favor del Rayo! El VAR avisa a Martínez Munuera que pita la pena máxima por mano de Carvajal. El penalti es muy claro.

Minuto 61. ¡Casi marca Fran García! Gran disparo del lateral que Courtois despeja a córner, aunque Martínez Munuera pita puerta. Expulsado Iraola por la protesta.

Minuto 60. Amarilla a Modric por desplazar la pelota en una protesta.

Minuto 47. ¡Fuera Rodrygo! Buena contra de Asensio, cede a la izquierda a Rodrygo que define alto y a la izquierda de la portería del Rayo.

Minuto 46. ¡Comienza la segunda mitad!

¡Descanso! Gran primer tiempo en el que el Rayo fue mejor pero que el Real Madrid, en dos zarpazos, logró ponerse por delante. Álvaro puso las tablas justo antes de irse a vestuarios. 2-2.

Minuto 45+. ¡Casi marca Vinicius! Pase de campo a campo de Militao, Lejeune no mide bien, y Vinicius mete la pierna pero la pelota se va fuera.

Minuto 44. ¡Gol de Álvaro García! Zapatazo del jugador del Rayo que no puede parar Courtois y el partido vuelve a estar empatado. Primer partido de Liga en el que el Real Madrid encaja dos goles.

Minuto 41. ¡Gol de Militao! Asensio bota desde la esquina un gran córner y Militao cabecea de lujo. Pedía falta Lejeune, no había nada, y el Real Madrid le da la vuelta a un partido que empezó jugando muy mal.

Minuto 37. ¡Gol de Modric! Lo tiró con mucha tranquilidad el hoy capitán madridista para empatar el partido.

Minuto 36. ¡Penalti a favor del Real Madrid! Medié Jiménez avisó desde el VAR a Martínez Munuera que señala como pena máxima la falta de Fran García sobre Asensio. Va Modric.

Minuto 32. Lo intentó Rodrygo en la primera del Real Madrid pero remató desviado el brasileño.

Minuto 30. ¡Courtois evita el gol de Isi! Disparo lejano del jugador del Rayo que obliga al belga a realizar una buena estirada.

Minuto 13. ¡Casi marca Álvaro García! Error en la salida de balón entre Courtois y Militao y el belga salva el segundo con una buena parada.

Minuto 11. Amarilla para Vinicius por una entrada sobre Balliu.

Minuto 8. Presiona muy arriba el Rayo que está complicando la salida de balón del Real Madrid.

Minuto 5. ¡Gol del Rayo! Centro de Fran García desde la izquierda y Comesaña llega en segunda línea para rematar de primeras y de chut cruzado. Imposible para Courtois. Demasiado sólo estaba Comesaña.

Minuto 3. Amarilla a Catena. Recuperación de Modric que habilita rápido a Vinicius, cabalgada del brasileño, recorte hacia dentro y Catena le traba muy cerca del área. Falta y amarilla.

Minuto 1. ¡Comienza el partido en Vallecas!

EL ÁRBITRO

El colegiado Juan Martínez Munuera, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de impartir justicia. El benidormense acumula más de 170 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2013/14. Estará asistido en el VAR por David Medié Jiménez (Comité Territorial Catalán).

¡ALINEACIÓN DEL RAYO! Iraola sale con Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña, Palazón, Trejo, Álvaro y Camello.

LA LLEGADA DEL REAL MADRID A VALLECAS

ANCELOTTI Y CÓMO GANAR EN VALLECAS

LAS CLAVES DEL PARTIDO, SEGÚN IRAOLA

¡ALINEACIÓN DEL REAL MADRID! Ancelotti sale con lo esperado: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Valverde, Tchouameni, Modric, Asensio, Rodrygo y Vinicius.

La gran previa estadística de Goal del Rayo vs. Real Madrid de Liga

    • El Rayo Vallecano ha perdido 19 de sus últimos 20 enfrentamientos con el Real Madrid en LaLiga, ganando solo en abril de 2019 con Paco Jémez en el banquillo (1-0).
    • Desde enero del 2000, el Real Madrid se ha impuesto en el 90,5% de sus partidos ante el Rayo Vallecano en LaLiga (19/21 – 1E 1D), su segundo porcentaje más alto ante un mismo rival en la competición desde entonces (mínimo cinco enfrentamientos) tras el 94,4% ante el Granada (17/18).
    • El Rayo Vallecano ha perdido el 73,7% de sus partidos en casa ante el Real Madrid en LaLiga (14/19), el tercer porcentaje más alto de derrotas como local de cualquier equipo ante un mismo rival en la historia de la competición con al menos 15 enfrentamientos (80% el Hércules y 76,5% el Alavés, los dos también ante el conjunto blanco).
    • El Rayo Vallecano se ha impuesto en sus dos últimos partidos en LaLiga y puede sumar tres triunfos seguidos en la competición por segunda vez bajo las órdenes de Andoni Iraola (tres victorias en septiembre de 2021).
    • El Real Madrid solo ha dejado su portería a cero en dos de sus 12 partidos en LaLiga 22/23 (10V 2E), su peor registro de porterías a cero a estas alturas desde la 13/14, también bajo las órdenes de Carlo Ancelotti (9V 1E 2D).
    • Tras sus empates en el Camp Nou (0-0) y Cívitas Metropolitano (1-1), el Rayo Vallecano puede puntuar ante el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en una misma temporada por sexta vez en la historia, primera desde la campaña 1999/2000 (1V 1E vs Atlético y Barça y 1E 1D vs Real Madrid).
    • El Real Madrid ha marcado nueve goles desde fuera del área en LaLiga 22/23, igualando el mejor registro de un equipo tras los primeros 12 encuentros de la temporada desde al menos la 03/04, logrado por el FC Barcelona en la 12/13.
    • El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, ha participado directamente en 30 remates tras conducción de balón en LaLiga 22/23 (19 disparos y 11 asistencias a remate), más que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas de Europa.
    • El portero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski, es el segundo guardameta con más goles evitados según sus goles esperados por remates a puerta recibidos (xGoT) en LaLiga esta temporada (+3,4 – 14,4 xGoT, 11 goles encajados) tras Edgar Badia (+5,8 – 31,8 xGoT, 26 goles encajados).
    • El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha impuesto en sus seis enfrentamientos con el Rayo Vallecano en LaLiga y, en caso de victoria, el italiano igualará a Zinedine Zidane como el técnico del conjunto blanco con más partidos con el 100% de victorias ante un mismo rival en la historia de la competición (siete ante el Granada).

¿Dónde ver en directo el Rayo vs. Real Madrid?

Alineaciones del Rayo vs. Real Madrid

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña, Palazón, Trejo, Álvaro y Camello.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouaméni, Fede Valverde; Rodrygo, Asensio y Vinicius.

¿Qué publicación te gustó más?

3002 Votos

Gracias por votar

Los resultados aparecerán pronto.

¿Qué publicación te gustó más?

  • 53%Real Betis
  • 10%Sao Paulo
  • 5%Cremonese
  • 26%Ajax
  • 6%Burnley

3002 Votos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *