Rafael Nadal jugará una exhibición en Chile

El tenista español Rafael Nadal disputará una serie de exhibiciones por Sudamérica en el mes de noviembre. A continuación los detalles.

Rafael Nadal eligió realizar una gira por Sudamérica para disputar exhibiciones y poder tener a sus fanáticos de esa parte del mundo. Argentina, Chile, México, Ecuador y Colombia son los países que visitará el manacorí. Esta semana, se confirmó que su rival en esta gira será el noruego Casper Ruud, finalista de Roland Garros y US Open en este 2022.

Sin embargo, en Santiago su rival será le local Alejandro Tabilo, en donde estará en juego la Copa Jorge Yarur. Yarur, fundador del Museo de la Moda, creó uno de los imperios textiles a principios del siglo XX y en la actualidad su familia es dueña del Banco de Crédito e Inversiones (BICE).

Declaraciones de las autoridades

Gabriel Basso, director ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda, aseguró: «Rafa aceptó de primera. Siempre ha tenido una relación muy cordial con Chile y especialmente con Jorge. Además, nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas”. Además, habrá una partido de tenis adaptado entre Gustavo Fernández y el español Martín de la Puente.

«Viña del Mar fue la primera opción, también estaban Santa Laura y el Monumental. Finalmente, terminamos en San Carlos de Apoquindo, porque es el único lugar donde podemos contar con un aforo de entre 11 mil y 12 mil tickets, que es lo que nos permite la construcción«, dijo Carlos Ampuero, director del evento.

Los organizadores del evento proveerán al español y a su equipo de un avión privado para que pueda irse luego a Bogotá, siguiente parada de su gira. En los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial en Chile.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.