Raducanu: “Tengo que ser más agresiva”

La británica se marcha feliz de Cincinnati. Raducanu ha vuelto a disfrutar de su tenis jugando otra vez con un patrón agresivo e intentando mandar a sus rivales. El siguiente objetivo será el gran reto de defender la corona del US Open.

Emma Raducanu a pesar de la derrota se ha mostrado muy feliz de la semana que ha completado en Cincinnati. La británica ha confirmado que su mentalidad ha cambiado y considera que esta temporada estaba siendo una jugadora demasiado defensiva. Raducanu ha cambiado en la pista y con su tenis agresivo está volviendo a disfrutar, aunque considera que todavía es joven y está aprendiendo muchas cosas. Ahora le toca el gran reto de la temporada, defender el trono del US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Buscando ser más agresiva

«El año pasado, creo que es probablemente el primer torneo o uno de los pocos torneos en los que realmente comencé a buscar más mis tiros. Creo que recientemente estaba jugando y esperando que fallaran, y creo que estaba empujando la pelota mucho más. Esta semana simplemente dije: ‘Mira, solo voy a intentarlo. No me importa si cometo errores, está bien‘».

«Simplemente me cansé de pasar la pelota y que la gente golpeara la pelota y me hiciera correr. Yo estaba como, ‘Mira, lo he intentado durante casi un año’. «Si voy a perder, probablemente voy a perder de todos modos golpeando la pelota a este nivel. Simplemente no funciona. Simplemente lo haré y le daré un impulso a este torneo. Y funcionó«.

La exigencia mental y física del circuito

«Jugar días consecutivos entre el primero y el segundo, fue una rotación bastante rápida. Creo que también es difícil mantenerse mentalmente enfocado, seguir mentalmente volviendo y respaldando las actuaciones. Creo que eso es algo, para ser honesto, no creo que haya experimentado mucho, porque no he tenido muchas semanas consistentes de muchos partidos seguidos. Fue genial tener tres partidos esta semana, y en Washington, también».

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.