Raducanu prosigue a cuartos de final en Seúl

Emma Raducanu continúa adelante en el WTA 250 de Seúl alcanzando los cuartos de final al doblegar a Yanina Wickmayer mediante un 6-3, 7-5 en hora y 41 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante la jornada de ayer la jugadora británica completó un duelo muy positivo excepto cuando lo tenía controlado. Ahí, la psicología le jugó una mala pasada y vio como el duelo se le complicó. Afortunadamente para ella consiguió sacar el duelo adelante. En este segundo compromiso en la capital de Corea del Sur, se debía enfrentar a la tenista belga Wickmayer que entró mediante el ránking protegido ya que durante esta semana ocupa el puesto No.460 de la clasificación.

Raducanu es superior

Los dos primeros juegos cabalgaron sin grandes sobresaltos, pero la británica fue pronunciando que venía a luchar y con muchas condiciones de querer hacerlo bien. La lucha de los quiebres comenzó con tres juegos seguidos al resto hasta que Emma logró sacar su turno al saque y poner diferencias con el 3-5 pese alcanzar el deuce. Acto seguido, al resto el parcial iba a entrar dentro de su poderío.

Primer juego en el que Yanina buscó oportunidades pero no fueron posible sin atacar esa bola de quiebre. Ese desgaste, provocó que en el próximo juego Raducanu se encontrara más suelta y la belga no encontró los golpes necesarios para contener a la oponente. Por ello, el duelo se le estaba poniendo muy difícil con la diferencia que se perpetraba en el electrónico. Sin embargo, la británica también iba a dar oportunidades en el séptimo juego con un 0-40 en contra y Wickmayer colocó el 4-4 disponiendo de la confianza para luchar por este set.

La campeona del US Open 2021, quiso hacer los deberes en el octavo juego pero la rival se lo impidió. Emma debió de sufrir ya que con el 5-5, Yanina le puso la situación muy difícil, pero supo sacar fuerzas de flaqueza, tranquilizarse y esbozó su plan y después de que ese juego subiera a su marcador, seguidamente, al resto Raducanu terminó con Wickmayer en el WTA 250 de Seúl a la primera oportunidad que tuvo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.