Racing sumó una nueva victoria

Las académicas derrotaron por 1-0 a Estudiantes de La Plata y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones. El único gol del partido de Racing Club lo marcó Florencia Salazar. Las Pinchas siguen sin ganar en la segunda etapa del campeonato.

Racing Club se recuperó de la derrota ante Boca juniors y en condición de local venció a Estudiantes de La Plata por 1-0, con lo que se mantiene en la tercera posición de la tabla de posiciones. En cuanto al desarrollo del partido, tuvo un inicio equilibrado con los dos equipos intentando generar peligro en ofensiva. En el primer tramo del encuentro, se hizo de ida y vuelta.

Las locales si bien fueron más determinantes en el juego, recién en la media hora del segundo tiempo pudo quebrar el arco de su rival. Pelotazo cruzado de Milagros Otazú desde la derecha que cayó dentro del área y le permitió a Florencia Salazar meter la cabeza para derrotar a Eugenia Villafañe. Con esa mínima diferencia, las académicas sumaron tres puntos importantes en el campeonato y suman 40 unidades.

Estudiantes por su parte acumula seis encuentros sin victorias y de cara al final del torneo se compromete con los últimos lugares. Además, el historial ante Racing Club es negativo ya que sumó su séptima derrota ante el cuadro de Avellaneda en la misma cantidad de enfrentamientos.

Formaciones

Racing Club: 1 Julieta Blanco, 28 Florencia Salazar, 6 Aldana Narvaez, 26 Luana Muñoz, 3 Eugenia Nardone, 15 Florencia Curril, 5 Camina Ulloa, 13 Maylen Romero, 20 Lina Gómez, 7 Milagros Menéndez, 10 Paloma Faggiano. DT: Agustín Benchimol

Cambios: 16 Micaela Adorno por Lina Gómez, 4 Milagros Otazú por Eugenia Nardone, 33 Rocío Gómez por Aldana Narvaez, 32 Camila Cáceres por Romero.

Suplentes: 19 Laura Rivarola, 21 Milagros Menna, 31 Dolores Maregatti, 12 Belén Spenig, 22 Lourdes Martínez.

Estudiantes: 24 Eugenia Villafañe, 17 Candelaria Pagola, 4 Grisel Yanacón, 11 Evangelina Alfano, 15 Milagros Cortés, 10 Julieta Gergo, 14 Luciana Bacci, 8 Nicole Simonetti, 7 Karen Giménez, 9 Fanny Rodríguez, 21 Mara Gómez. DT: Daniel Añón.

Cambios: 19 Sasha Gigliani por Mara Gómez, 28 Juana Porta por Nicole Simonetti, 25 Rocio Socci por Candelaria Pagola

Suplentes: 1 Jorgelina Riolfo, 13 Sara Drakeford, 26 Dalma Maldonado, 27 Rosario Ledesma, 30 Agustina Amaro.

Gol: ST: 29´ Florencia Salazar (R).

Arbitra: Estela Alvarez

Predio Tita Mattiussi

Autor: Joaquín Latreite

Argentina. Docente Universitario, Comunicador Social, Periodista Deportivo, Community Manager y Fotógrafo. Escribo sobre fútbol femenino desde 2013. Delegado en AFA para el Club Estudiantes de La Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published.