¿Quiénes son los mexicanos que están entre las promesas más grandes del futbol?

El diario The Guardian publicó un listado que incluye a 60 jugadores considerados como las más grandes promesas del futbol en la actualidad y aparecen dos mexicanos, ¿sabes de quiénes se trata?

Cada vez es más común que los jugadores profesionales destaquen a una temprana edad gracias al enorme trabajo que muchos equipos de todas las partes del mundo hacen con la finalidad de encontrar y pulir el talento de los jóvenes, por lo que la competencia es mucha.

PODRÍA INTERESARTE: El día que ‘Chicharito’ le recordó a México que es máximo goleador del Tri en Mundiales

La innovación tecnológica incluso es un punto clave para definir las cualidades y carencias de los jugadores, así trabajan en lo que les hace falta mientras perfeccionan lo que mejor saben hacer, algo que no pasa desapercibido para los expertos en el futbol, ahora más puntualmente en Inglaterra.

Con estos puntos sobre la mesa, destaca que dos mexicanos están considerados como una de las 60 promesas más grandes del futbol mundial nacidas en 2005 según el análisis del prestigioso rotativo británico The Guardian, que tiene más de dos siglos de existencia.

El primero de ellos es Brandon Tellez, elemento de la academia del LA Galaxy que se desempeña como centrocampista y tiene doble nacionalidad, sin embargo el diario lo colocó como mexicano en su listado.

PODRÍA INTERESARTE: Exentrenador holandés critica decisiones de Lainez de jugar en Betis y Braga

Nació el 17 de febrero del 2005 y aún no hace su aparición con el primer equipo, sin embargo es reconocido por su gran técnica y golpeo de balón, por lo que sería cuestión de tiempo para que le brinden su gran oportunidad.

El centrocampista es pieza importante del LA Galaxy. Instagram – Brandon Tellez

El otro futbolista es Heriberto Jurado, canterano de los Rayos del Necaxa que ha dejado buenas sensaciones con el equipo, primero en su categoría pero también con los dirigidos por Jaime Lozano.

Apenas suma poco más de 200 minutos en primera división, sin embargo eso le ha valido el reconocimiento por su desequilibrio por las bandas, además destaca que ya es seleccionado nacional sub-17.

El atacante ha brillado con los Rayos. Instagram – Heriberto Jurado

En el listado de The Guardian destacan elementos como Martín Georgiev (FC Barcelona), Niko Takahashi (FC Barcelona), Pablo Wanner (Bayern Munich) y Arijón Ibrahimovic (Bayern Munich). Para más información, síguenos en Google News.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *