¿Quiénes son las nuevas caras de la cantera de Cruz Azul luego de la salida de Santiago Giménez?

Éstos jugadores han sido constantes en las convocatorias de Aguirre desde la pretemporada al Apertura 2022 y podrían ser la próxima cara de la cantera celeste.

Santiago Giménez era la principal cara de las fuerzas básicas de Cruz Azul, a las que llegó desde los nueve años. Tras la salida del ‘Chaquito’ al Feyenoord, quedan hoy cinco canteranos que han sido recurrentes en las convocatorias de Diego Aguirre en las primeras cinco jornadas del Torneo Apertura 2022.

Diego Aguirre sorprendió y llevó a 12 juveniles a la pretemporada que tuvo la Máquina de cara al Apertura 2022. Sin embargo, el uruguayo ha mantenido, de manera constante, a cinco de ellos en sus convocatorias del actual torneo.

Rodrigo Huescas

El atacante tiene todo el proceso de las fuerzas básicas de Cruz Azul, a las que pertenece desde la Sub-13. Huescas es parte de una generación importante de la Máquina, pues fue parte de la plantilla Sub-15 en el Apertura 2018. Posteriormente, estuvo en la Sub-20 que fue subcampeona en el Apertura 2021, pero desde este Apertura 2022 ascendió al primer equipo celeste.

Rafael Guerrero

Debutó bajó la dirección técnica de Diego Aguirre en la segunda jornada del Torneo Apertura 2022, pero pertenece a Cruz Azul desde la Sub-17, categoría a la que fue inscrito para el Clausura 2020. Sin embargo, el primer registro del zaguero en la Liga MX fue en la Sub-13 de Tijuana, donde estuvo en el 2016. Actualmente aparece en la plantilla de la Sub-20 de la Máquina, aunque ha sido constante en las convocatorias de la escuadra estelar cementera.

Jorge García

Llegó a ser considerado uno de los principales prospectos de la cantea de Cruz Azul. Sin embargo, las lesiones le han jugado en contra. García, quien se desempeña como lateral, debutó en el 2019 a los 17 años de edad, posteriormente ha estado en la Sub-17 y Sub-20, pero en el Apertura 2022 ha sido considerado por Diego Aguirre para las convocatorias del primer equipo.

Miguel Seseña

El mediocampista es otro canterano que Diego Aguirre ha considerado para las convocatorias del Apertura 2022. Seseña pertenece a las fuerzas básicas de Cruz Azul desde el 2017, año en el que fue inscrito en la categoría Sub-15, desde la que ha ido en ascenso hasta la Sub-20 en la que actualmente se encuentra registrado.

Cristian Jiménez

El caso del centrocampista ofensivo de 20 años de edad es diferente. Su primer registro ante la Liga MX aparece con América, equipo en el que estuvo un semestre en la Sub-13. Posteriormente estuvo en Pumas, donde jugó en la Sub-15, Sub-17 y Tercera División entre 2017 y 2019. Para el Apertura 2019 finalmente llegó a Cruz Azul para militar en la Sub-17 y desde ahí ha ido en ascenso hasta debutar en el primer equipo en el 2021, aunque actualmente aparece como parte de la Sub-20.

¿Qué otros canteranos llamó Diego Aguirre a la pretemporada de Cruz Azul?

  • Alfredo Cabañas – Portero (19 años)

  • Josué Díaz – Lateral (17 años)

  • Emmanuel Gutiérrez – Delantero (20 años)

  • Luis Rey – Medio (19 años)

  • Alan Zubiri – Defensa central (21 años)

  • Carlos García – Lateral (19 años)

  • Axel Romero – Defensa (18 años)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *