Quienes son las árbitros que asistirán a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 | El Periódico USA



Ante el mundial de Qatar 2022 la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió mujeres por primera para ser las árbitros y árbitros asistentes.

Por primera vez nombran árbitros femeninas para el mundial de Qtar 2022

NotiPress.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió a las árbitros y las árbitros asistentes para monitorear los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 a finales de año. Por lo anterior, los 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de partidos por video deberán mantener sus altos estándares, ya que serán monitoreados para asegurar su presencia en Qatar.
Stephanie Frappart de 38 años; Salima Mukansanga, de 33 años y Yoshimi Yamashita de 36 años, son las árbitros elegidas por la FIFA. Igualmente, Karen Díaz Medina de México, Neuza Back de Brasil y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos son las tres árbitros de las 69 asistentes elegidas para Qatar 2022. “Estamos muy contentos de nombrar árbitros femeninas por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA”, señaló el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.
Frente a tal situación, todos los candidatos a árbitros recibirán orientación y capacitación adicionales antes de las selecciones finales. “De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”, agregó Collina. “Merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros”, añadió el presidente.
Stephanie Frappart es una de las árbitros para el Mundial de Qatar 2022, figura en la lista de árbitros internacionales de la FIFA desde 2009. Asimismo, se convirtió en la primera mujer árbitro en la UEFA Champions League masculina después de la victoria de la Juventus por 3-0 sobre el Dynamo Kyiv en diciembre de 2020. Yoshimi Yamashita, otra de las seleccionadas, fue la primera mujer árbitro en tomar el mando de un partido en la Liga de Campeones de la AFC de Asia. Por último, Salima Mukansanga supervisó tanto los Juegos Olímpicos de Tokio como la Copa Mundial Femenina de Francia. Además, también fue la árbitro del partido de fútbol a mayor altitud del mundo en el Monte Kilimanjaro en 2017.




Artículo anteriorCantautora puertorriqueña Kany García abre camino en EEUU con nueva gira
Artículo siguiente¿Vida en otros planetas?: astrónomos detectan señal de radio a millones de años luz

Al servicio de la comunidad hispana del sur de Texas y noreste de México

Leave a Reply

Your email address will not be published.