¿Qué técnico corre más riesgo en su puesto tras un tercio del torneo?

La guillotina de técnicos aún no se ha estrenado en el Apertura 2022, pero hay algunos que ya están en la mira

El Apertura 2022 aún se encuentra en su etapa inicial, pero la mayoría de los equipos ya disputaron un tercio de sus compromisos –a excepción de América y Santos– y algunos conjuntos ya empiezan a encender las alarmas de su director técnico por lo visto en esta serie de compromisos, entre los que resaltan Ricardo Cadena con Chivas y Fernando Ortiz con América.

Ambos estrategas comenzaron en su respectivo banquillo como interinos y, tras lo realizado en el Clausura 2022, donde se metieron a la liguilla, ahora han quedado a deber y tienen a sus equipos en los últimos lugares de la Liga MX.

A continuación, realizamos un ranking de los 18 equipos y lo estable que está la continuidad de su director técnico en el Apertura 2022.

La lista está conformada en orden ascendente del estratega con más presión y finalmente quien está más “tranquilo” en su actual puesto.

1)Fernando Ortiz

Pese a los intentos por mantener la inercia mostrada en el anterior torneo, el estratega simplemente no ha podido tener buenos resultados y por ello América se encuentra en los últimos lugares de la tabla general.

Tras la salida de Santiago Solari, el timonel tomó las riendas del primer equipo, tuvo buenos dividendos que le permitieron llegar directo a la liguilla en el Clausura 2022 en la que fueron eliminados por Puebla en los cuartos de final, pero ahora están en el lugar 15 de la clasificación, por lo cual su situación con el equipo se torna complicada.

El ‘Tano’ ocupa esta posición de “honor” por los refuerzos que trajo la directiva, como Néstor Araujo y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, y, pese al tanque de oxígeno que obtuvo por el empate ante el Real Madrid, las cosas no están tranquilas en Coapa.

2)Ricardo Cadena

Luego de haber llevado a Chivas al protagonismo en el Clausura 2022, en el que llegaron a la reclasificación para vencer 4-1 a Pumas y colocarse en la liguilla en la que cayeron en los cuartos de final frente al Atlas, ahora ha batallado para conseguir resultados positivos en el Apertura 2022, en el que lleva cinco empatados y una derrota, lo cual ha generado protestas de los aficionados, que han criticado tanto a jugadores como a la directiva, por lo cual se pone en riesgo ante el paso del equipo.

El Rebaño que comanda Ricardo Cadena ha perdido puntos importantes con penales fallados de Cristian ‘Chicote’ Calderón y Alexis Vega, así como otro duelo en el que parecían tener los tres puntos en la bolsa ante Querétaro, pero Santiago Ormeño cometió una pena máxima que los Gallos Blancos no desperdiciaron para arrebatarles el triunfo.

3)Mauro Gerk

El estratega llegó a los Gallos Blancos para tomar las riendas a partir del presente Apertura 2022, ante la salida de Hernán Cristante. Tras dirigir en las reservas de Racing de Avellaneda y Defensa y Justicia, el ‘Tanque’ tiene a Querétaro en la última plaza de la Liga MX al ser uno de tres equipos que aún no conocen la victoria, pero su diferencia es la peor de todas con -7 y sólo cinco goles a favor.

El pasado fin de semana, tras caer ante Querétaro, indicó que daría un paso al costado si la directiva así lo decide.

4)Gabriel Caballero

Tras haber llegado al Mazatlán a partir de la jornada 11 del Clausura 2022, el técnico tuvo un paso regular al cerrar con cuatro victorias en esa justa, pero para el presente Apertura 2022 simplemente no ha podido llevar al equipo a buenos resultados, se mantienen en el penúltimo sitio de la tabla general con tres puntos, que lo dejan en una situación comprometida tras seis fechas disputadas.

Es cierto que el cuadro sinaloense no ha tenido “suerte” en muchos partidos, pero también han dejado escapar puntos importantes y son uno de los tres conjuntos sin victoria en lo que va del semestre.

5)Eduardo Fentanes

Los resultados para Santos no han sido los esperados en el Apertura 2022 bajo el mando del estratega, quien tomó las riendas del equipo a partir de la fecha siete del Clausura 2022 en el que se quedó en el intento de llevarlo a la liguilla, y ahora lleva dos triunfos, un empate y dos descalabros que lo tienen en el undécimo lugar con siete puntos, con lo que su posición con el equipo se pudiera tornar complicada.

La victoria este domingo ante Atlas sin duda puso paños fríos a la situación momentáneamente, pero la guillotina empieza a afilarse en la comarca lagunera.

6)André Jardine

Luego de haber llevado al Atlético de San Luis a los cuartos de final del Torneo Clausura 2022, en los que cayeron frente al Pachuca, ahora el timonel no ha tenido los resultados que se esperaban, se mantiene en la décimo tercera posición del Apertura 2022 con seis unidades, de las cuales sólo una ha obtenido como local, por lo que tendrá el reto de buscar mejoría en lo que resta de la justa si la directiva le sigue brindando la confianza.

7)Ignacio Ambriz

Toluca reforzó a su equipo con elementos de renombre de cara al Apertura 2022, entre los que resaltaron Carlos González, Tiago Volpi, Leo Fernández y Andrés Mosquera, sólo por mencionar algunos, lo que le ha permitido estar en el tercer sitio de la tabla general con 13 unidades. Si bien es cierto que en este semestre han mostrado una mejor cara, Nacho Ambriz sabe que precisamente el arribo de estos jugadores los obliga a siempre mantenerse en los primeros planos, principalmente por el hecho que los Diablos Rojos vienen de un desastroso torneo bajo su gestión e inclusive fueron acreedores a una de las multas por el tema porcentual.

8)Guillermo Almada

En su segundo torneo con Pachuca, el uruguayo está ante la tarea de guiar al plantel a una segunda final dentro de la Liga MX luego que en Clausura 2022 cayeron en la última instancia contra el Atlas. En el presente certamen, los Tuzos están en el séptimo peldaño de la tabla general con nueve unidades y tendrán que luchar por mantener un buen ritmo para alcanzar de nueva cuenta la liguilla.

9)Andrés Lillini

El argentino está ante el reto de llevar a Pumas a un campeonato dentro de la Liga MX, el conjunto capitalino acaparó los reflectores con la llegada de Dani Alves como refuerzo y están en la lucha por coronarse, luego que bajo el mando de Lillini se han quedado en el intento por lograrlo y precisamente ello hace que el reto sea mayor.

El arribo de Dani Alves no fue el único que llamó la atención ya que también incorporaron a jugadores como Eduardo ‘Toto’ Salvio, Gustavo del Prete, Adrián Aldrete, César Huerta y Gil Alcalá.

10)Jaime Lozano

Para el Clausura 2022 tomó el mando del Necaxa, ha resaltado por el desempeño del equipo al que llevó al repechaje en su torneo debut, mismo en el que fueron eliminados por Cruz Azul, y ahora tiene al plantel en la octava posición de la tabla general con nueve unidades, por lo que debe mantener o mejorar el paso para alcanzar la segunda fase al final del certamen.

11)Hernán Cristante

Su llegada a Juárez, tras salir del Querétaro, vislumbraba que el cuadro fronterizo pudiera mejorar en su desempeño, tuvo la llegada de jugadores como Alfredo Talavera y Carlos Salcedo, pero está actualmente en el lugar 12 y necesita mejorar si quiere al final alcanzar al menos el repechaje.

Es cierto que tiene el beneficio de la duda por llegar apenas para esta temporada, pero la directiva no olvida que ya van dos campañas consecutivas en las que pagan la multa por el tema porcentual y la paciencia no será la misma que en procesos anteriores.

12)Diego Aguirre

Para el presente Apertura 2022, el timonel asumió el cargo con Cruz Azul luego de la salida del peruano Juan Reynoso. Hasta el momento la Máquina se mantiene en el octavo peldaño de la clasificación general, por lo que hasta ahora ha tenido un paso regular con el cuadro capitalino que lucha por obtener otro campeonato en su historia.

El técnico uruguayo tiene un balance “perfecto” en lo que va de torneo. Con el mismo número de triunfos, derrotas y empates (2), además del mismo número de goles a favor y en contra con nueve.

La cuenta pendiente para La Máquina con Diego Aguirre es la regularidad en casa ya que apenas hasta la Jornada 6 consiguieron la primera victoria ante su gente en tres intentos.

13)Renato Paiva

El portugués llegó al León para el presente Apertura 2022, tras su labor con el club ecuatoriano Independiente Valle, y hasta el momento sólo ha tenido un descalabro por dos triunfos y tres empates, que lo mantienen en una situación sin muchas complicaciones tras haberse disputado un tercio del torneo.

14)Ricardo Valiño

Con Xolos, el estratega recibió la oportunidad tras haber dirigido al Morelia y ha tenido un buen paso en sus primeros partidos ya que lleva tres triunfos, un empate y dos derrotas que tienen al conjunto en el cuarto sitio de la clasificación general.

El conjunto de Tijuana ya se había olvidado lo que era estar en esas posiciones y empezaba a acostumbrarse a estar peleando el fondo de la tabla general, lo que sin duda le ha traído problemas en la tabla porcentual y, aunque es temprano, todo parece indicar que con Ricardo Valiño están enmendando el camino.

15)Nicolás Larcamón

Su labor con el Puebla desde que tomó el mando ha acaparado la atención por los resultados obtenidos, ya que en los tres torneos que ha dirigido al plantel lo ha llevado a la liguilla y ahora busca una más para luchar nuevamente por el título en el futbol mexicano, que lo mantiene sin mayores contratiempos en su puesto.

La presión que tiene el técnico sensación de la Liga MX es que La Franja es el conjunto con más tiempo sin levantar el trofeo del balompié nacional una vez que Atlas y Cruz Azul acabaron con sus maldiciones.

16)Diego Cocca

El actual bicampeón del futbol mexicano no ha conseguido los resultados que se esperaban en el presente Apertura 2022, el estratega ha batallado para mantener al equipo en el protagonismo, están en el antepenúltimo sitio de la clasificación general con cuatro unidades, pero los trofeos que ha puesto en la vitrina del Atlas le dan un rango más amplío para trabajar que el resto de sus colegas.

17)Víctor Manuel Vucetich

Rayados ha ido de menos a más en el Apertura 2022, tras caer en su primer partido contra Santos, ligaron cuatro triunfos y el pasado fin de semana empataron 1-1 en su visita a Pumas, lo cual mantiene al estratega sin mayores sobresaltos y en busca de mejorar su labor, que comenzó a partir de la jornada 11 del Clausura 2022.

También debe resaltarse el hecho que, pese a tener una de las plantillas más completas, el ‘Rey Midas’ también ha sabido trabajar con presión por las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores.

18)Miguel Herrera

El estratega de Tigres es el que mayor tranquilidad muestra en su puesto, dado que tiene al equipo en la cima de la clasificación general, luego que cayeron en la primera fecha contra Cruz Azul, pero después ligaron cinco victorias para llegar a 15 puntos y ahora la tarea será mantener el paso para buscar su primer título con los felinos, luego que en los dos torneos anteriores se quedaron en semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *